Más
    21 julio, 2024

    Clima: chaparrones para este viernes nublado y una máxima de 22 grados

    Este viernes el clima se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con neblinas matinales, cielo nublado, chaparrones por la tarde y noche. Vientos del sector norte, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 22, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, tormentas aisladas por la madrugada y por la noche. Vientos del sector sudeste rotando al este, y una temperatura que se ubicará entre los 15 grados de mínima y 21 de máxima.

    En tanto, el domingo está pronosticado cielo nublado a mayormente nublado, vientos del sector sur rotando al sudeste. Y una temperatura mínima de 15 grados y máxima de 19.

    Clima: Alerta por tormentas en Buenos Aires

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas de nivel amarillo por tormentas para sectores del sudeste y la costa de la provincia de Buenos Aires. Por vientos para el sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz. Mientras que rige otra alerta por nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

    Según el pronóstico del organismo, la alerta amarilla por tormentas en la provincia de Buenos Aires. Afecta a localidades como el partido de La Costa, General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Ayacucho, Balcarce, y Maipú.

    El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

    Asimismo, el organismo meteorológico estimó valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros. Por lo que recomendó a la población no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.

    También pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, y prestar atención ante la posible caída de granizo.

    La alerta nivel amarillo implica «fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisó el SMN.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES