Más
    24 junio, 2024

    Clima: cómo estará el tiempo este martes 19 de septiembre

    Este martes, el clima se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado a nublado, viento del sector este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura que tendrá una mínima de 10 grados y máxima de 18, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, lluvias aisladas durante todo el día. Viento del sector este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura que se ubicará entre los 14 grados de mínima y 18 de máxima.

    En tanto, el jueves está pronosticado cielo nublado, lluvias aisladas por la madrugada ay la mañana, vientos del sector norte rotando al este. Y una temperatura mínima de 14 grados y máxima de 20.

    Clima: alerta meteorológica nivel amarillo por tormentas severas

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de nivel amarillo por intensas tormentas con ráfagas de vientos y caída de granizo. Desde la página oficial indicaron que las regiones afectadas pertenecen a dos provincias.

    Misiones Corrientes son quienes deberán seguir una serie de recomendaciones como consecuencia del alerta.

    En el caso la provincia de Corrientes, este alerta está pronosticada para la mañana en General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Ituzaingó y San Miguel.

    De acuerdo al SMN, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

    Y agregan: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

    Por su parte, en Misiones, este alerta rige para la totalidad de la provincia.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES