Más
    9 octubre, 2024

    Clima: cómo estará el tiempo este martes 26 de septiembre

    Tal cual se viene anticipando desde hace varios días, este martes regresaría el mal clima y las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque el alivio llegaría pronto.

    Se espera un martes con lloviznas en la madrugada, lluvias aisladas en la mañana y chaparrones en la tarde. Desde la noche ya no habría precipitaciones, ni tampoco para el resto de la semana que podría tener un leve ascenso de las temperaturas.

    El sitio especializado Meteored establece dos momentos del día como mayores probabilidades de precipitaciones: hay un 30%  de chances de «lluvia débil» para las 5 de la madrugada, y un 40% para las 11 de la mañana.

    Al igual que el SMN, no prevé una jornada con lluvias durante todo el día ni tampoco mal clima para el resto de la semana.

    En este marco, de acuerdo con el organismo nacional, se espera un miércoles con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, ligeramente nublado en la tarde y despejado en la noche

    Y un jueves con cielo ligeramente nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche; y un viernes con cielo parcialmente nublado durante todo el día, en todos los casos, sin pronósticos de lluvias.

    Clima: alerta meteorológica por vientos fuertes

    El clima adverso afectaba este martes a zonas de al menos 12 provincias con vientos fuertes, fenómenos que generaron un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Se trata de un alerta amarillo dividido en varias regiones con diferentes alcances. Por una parte, para zonas de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Luis y La Pampa; por otro para las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan; y por último para el sur de la provincia de Chubut.

    El reporte del SMN para las zonas de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Luis y La Pampa indica que «se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 a 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h».

    El mismo aviso rige para las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan, donde el organismo espera que las mismas estén «afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual».

    En este caso, el informe también indica que «el resto del área tendrá vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual».

    Finalmente, el SMN reportó para el sur de Chubut que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h».

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES