Este miércoles el clima se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con lluvias y posibilidad de tormentas fuertes, con una temperatura mínima pronosticada de 18 grados y una máxima de 21, y vientos del noroeste con ráfagas por la mañana de hasta 59 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana jueves, en el comienzo del fin de semana extra largo, el organismo prevé otra jornada con lluvias y tormentas, vientos del sector norte que irán variando al cuadrante este en la tarde y noche -con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la noche-, y una temperatura que se ubicará entre los 17 grados de mínima y 20 de máxima.
En tanto que para el próximo viernes está pronosticado cielo cubierto con lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana, y luego parcialmente nublado en la tarde y noche, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 20.
Clima: alerta naranja por tormentas severas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de nivel naranja por intensas tormentas y granizo. Desde la página oficial indicaron que la alerta se extiende hasta la noche del jueves.
El alerta naranja se extiende a todo el AMBA, mientras que otra alerta amarilla incide sobre localidades tales como Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín. También en Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Pinamar, Sudeste de General Juan Madariaga, Villa Gesell y alrededores
Tipo de alertas por tormentas:
Amarillo: El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas. Además ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Naranja: El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local.