Más
    20 mayo, 2024

    Clima: ¿seguirán las lluvias este fin de semana?

    Este sábado el clima se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con neblinas matinales, cielo mayormente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este. Y una temperatura mínima de 10 grados y máxima de 17, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, chaparrones por la mañana y lluvias aisladas por la tarde, vientos del sector este rotando al noreste, luego variable. Y una temperatura que desciende y se ubicará entre los 14 grados de mínima y 19 de máxima.

    En tanto, el lunes está pronosticado cielo nublado, neblinas matinales, vientos del sector norte rotando al noroeste. Además una temperatura mínima de 17 grados y máxima de 21.

    Clima: Alertas amarillas por vientos fuertes

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarillas por vientos fuertes en la cordillera de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. Al igual que en una parte del sur del país, mientras hay otras alertas por tormentas para el noreste argentino.

    Tres alertas amarillas por vientos fuertes están previstas para las zonas cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y de Susques, en la provincia de Jujuy. Lo mismo para Los Andes, en Salta y en Antofagasta de la Sierra y la cordillera de Tinogasta, Catamarca, según reportó esta mañana el informe diario del SMN.

    Este nivel de alerta indica que las regiones serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora. Con ráfagas que pueden superar los 80.

    Por tanto, se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse. También mantenerse informado por autoridades y disponer siempre de una mochila lista de emergencias que contenga una linterna, radio, documentos y teléfono.

    La misma alerta por vientos fuertes fue emitida por el SMN para las regiones sur de Conesa, las mesetas de Adolfo Alsina, San Antonio y Valcheta del sureste de la provincia de Rio Negro.

    El alerta amarilla se repitió por vientos para el este de Mártires, Telsen, Gaiman y mesetas de Biedma, Florentino Ameghino y de Rawson, en la provincia de Chubut al igual que en Costa de Deseado en Santa Cruz.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES