Rodri, jugador del Manchester City nominado para el Balón de Oro, se refirió a lo que fue su paso por el Atlético de Simeone.
Rodri hoy es una de las grandes figuras del Manchester City de Pep Guardiola, lo que le vale actualmente ser uno de los nominados para quedarse con el Balón de Oro.
Antes de su llegada al equipo inglés, el futbolista tuvo un paso por el Atlético Madrid, donde fue dirigido por el Cholo.
En ese sentido, Rodri realizó una comparación sobre lo que significa ser entrenado por Pep y también por Simeone.
«Con Simeone aprendí a ser el malo»
A pocos días de que se conocieron los nominados del Balón de Oro, Rodri recordó lo que fue su paso por el Colchonero.
“Cuando volví al Atlético, por una temporada, aprendí lo que significa realmente la competitividad. Cuando estaba en el Villarreal, era muy bueno con el balón en los pies, pero todavía era un poco blando“, comenzó.
detalló el español en una charla con The Players Tribune. “Con Diego Simeone, aprendí lo que significa ser el malo. Ser un poco cabrón en el campo. Hacer que el otro equipo sea un desastre durante 90 minutos. Esa fue otra pieza importante”, dijo en diálogo con The Players Tribune.
Al respecto, el jugador español fue más que contundente con lo que implica ser liderado por un DT como Pep Guardiola: «Cuando tuve la oportunidad de fichar por el City, para mí era un sueño. Había hablado con Sergio Busquets antes de aceptar el fichaje y me dijo: ‘¿Pep? Te va a hacer un mejor jugador, pero nunca, nunca, nunca va a dejar de presionarte. Nunca estarás acabado'».