La Conmebol finalmente decidió actuar después de las duras declaraciones de Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay.
Las palabras del Loco no pasaron para nada desapercibidas en el mundo del fútbol, y mucho menos para la Conmebol.
Marcelo Bielsa, actual entrenador de la Selección uruguaya de fútbol, fue sumamente crítico con la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Apuntó principalmente después de la derrota de su selección en la Copa América, y directamente contra la Conmebol tras los incidentes entre sus jugadores e hinchas colombianos.

“Los futbolistas fueron obligados a hacer eso, la sanción es para los que los obligaron a actuar así. Y hay que ver si le tenemos miedo a las posibles sanciones… Esto es una caza de brujas. ‘Miren que los vamos a sancionar para que cumplan en el partido por el tercer puesto’, ‘ahora ya no porque hay mucha repercusión y vamos a tener que pensar’. ¡Todo una vergüenza en un país que como organizador tiene responsabilidad también, pero estoy seguro que nos han mentido. Este fue un país capaz de armar el FIFA Gate y ahora les echan la culpa a los jugadores”, dijo el Loco.
Y agregó: “Todas mentiras se han dicho acá. Hicieron conferencias para decir que las canchas estaban perfectas, cuando tengo un montón de fotos como prueba de su mal estado. Son una plaga de mentirosos. Ya dije todo lo que me prometí no decir. Scaloni se atrevió a decir una vez lo de las uniones y le dijeron que no lo hiciera más”.
Conmebol tomó una decisión con Marcelo Bielsa
Ante esto, finalmente la Conmebol decidió tomar cartas en el asunto y decidió cuál será la sanción contra el entrenador argentino.
De esta manera, se le abrió un expediente disciplinario que consta de “varias hojas de denuncia en contra del entrenador”. Además, se indicó que Bielsa tiene una semana para ejercer su defensa, aunque temen que esta actitud tenga repercusiones en los próximos partidos que Uruguay deba jugar por Eliminatorias.