Más
    21 julio, 2024

    Copa América: los 6 futbolistas argentinos con otras selecciones

    A días del inicio de la Copa América, te contamos quiénes son los futbolistas argentinos que jugarán para otro país en el certamen.

    Después de confirmarse la lista definitiva de los 26 jugadores que representarán a la Argentina en la Copa América, se empezó a vivir mucho más la previa del torneo.

    Con algunas dudas hasta último momento, finalmente el DT Lionel Scaloni dio a conocer los nombres de quienes estarán en Estados Unidos.

    Sin embargo, los 26 de la Scaloneta no serán los únicos futbolistas argentinos que jueguen, porque también hay 6 en otras selecciones.

    Copa América: los 6 futbolistas argentinos que irán con otras selecciones

    1. Santiago Giménez en la Selección de México: el «Bebote» es hijo del «Chaco» Giménez, tiene 23 años y ya lleva disputados 27 partidos con 4 goles en la Tri. Es una de las grandes figuras de esta Selección, por su gran presente en el Feyenoord de Holanda.
    2. Gabriel Arias y Matías Catalán en Chile: histórico arquero de Racing ya lleva 16 partidos disputados con La Roja, después de lo que fue su debut en 2018. Es la tercera Copa América que disputará con Chile. En el caso de Catalán, tiene padre chileno y el defensor tuvo si primer llamado en marzo del 2023.

      Copa América: los 6 futbolistas argentinos que irán con otras selecciones
      Copa América: los 6 futbolistas argentinos que irán con otras selecciones
    3. Hernán Galíndez en la Selección de Ecuador: el arquero hizo gran parte de su carrera en aquel país, más especificamente en la Universidad Católica, donde jugó 10 años. Se nacionalizó y se volvió internacional con la Selección en 2021 y fue el arquero que eligió Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar.
    4. Andrés Cubas y Alejandro Romero Gamarra en la Selección de Paraguay: el Kaku es internacional con la Albirroja desde 2018 y ya disputó 19 encuentros con esta Selección; disputará con ellos su segunda Copa América. Por otra parte, el exjugador de Boca Cubas ya disputó 20 partidos con Paraguay y con Garnero se transformó en un indiscutido dentro de los 11.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES