Más
    24 junio, 2024

    Cristiano Ronaldo reveló hasta cuándo seguirá jugando profesionalmente

    En cada nota que ha brindado Lionel Messi en estas últimas semanas, los entrevistadores le consultan sobre su retiro o si existe la chance de llegar al Mundial 2026 y ahora fue Cristiano Ronaldo quien habló al respecto luego de una nueva victoria del Al-Nassr.

    El astro portugués, de 38 años, volvió a ser determinante al marcar dos tantos ante el Al-Ahli y los dichos expresados sobre su futuro en el fútbol recorren el mundo: «Todavía amo el fútbol. Incluso a mi edad adoro jugar, marcar goles y ganar partidos. Voy a seguir jugando hasta que mis piernas digan ‘Cristiano, se acabó'».

    Cristiano suma nueve goles en seis partidos en la liga saudí, y es el segundo máximo goleador del año 2023 con 34 tantos, tan solo por detrás del noruego Erling Haaland con 36. «Seguiré hasta que las piernas me lo permitan y ayudando al equipo. Tenemos grandes jugadores en Al Nassr y la liga es cada vez mejor, la gente saudí se lo merece porque son grandes personas», agregó.

    Cristiano Ronaldo ganó con el seleccionado de Portugal la Eurocopa en 2016 y la Liga de Naciones de 2019, en tanto que a nivel clubes suma cinco Ligas de Campeones y cuatro mundiales de clubes, en tanto que nivel personal logró cinco Balón de Oro de la FIFA y cuatro Botas de Oro, como máximo goleador de Europa.

    En total a nivel clubes desde 2002 hasta hoy el fenómeno lusitano suma 981 partidos, con 728 goles y 219 asistencias, mientras que en el seleccionado de su país jugó 201 cotejos, hizo 123 tantos y dio 35 asistencias.

    Como Cristiano Ronaldo, Messi también habló de su retiro

    El astro argentino, Lionel Messi, en las últimas horas también hizo referencia a su alejamiento del fútbol profesional. “No quiero pensarlo porque disfruto de lo que hago. Di un paso importante con el hecho de dejar Europa y venir acá. No quiero pensar en el paso siguiente sino disfrutar de jugar. Tengo la suerte de hacer un laburo que me encanta, lo disfruto. Si bien tengo responsabilidades y objetivos, no deja de ser algo que hice desde chico y disfruto haciéndolo», dijo Messi.

    «¿Qué haré después? No sé. Me gusta todo lo relacionado con el fútbol, me gusta estar con los chicos, enseñar, ser director deportivo también, pero no sé por dónde voy a arrancar”, concluyó, consigna Infobae.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES