Más
    20 mayo, 2024

    Cuándo se juega la final de la Europa League 23-24

    Ya están definidos los dos equipos que disputarán la final de la Europa League 23-24. Cuándo juegan y en qué ciudad.

    Este jueves se disputaron finalmente los dos partidos de vuelta de la presente edición de la Europa League 23-24.

    Por un lado estará el potente Bayer Leverkusen, que acaba de destronar al Bayern Munich y coronó con la Bundesliga.

    Los alemanes perdían 2-0 en Alemania con dos goles de Paredes de penal en la Roma, pero jamás hay que dar por muerto al equipo de Xabi Alonso.

    Sobre el final, nuevamente, el Leverkusen salvó el invicto y el partido terminó 2-2. El argentino Exequiel Palacios fue nuevamente titular y figura.

    Cuándo se juega la final de la Europa League 23-24
    Cuándo se juega la final de la Europa League 23-24

    Del otro lado, en un partido que también se disputó hoy, el Atalanta de Italia goleó por 3-0 al Olympique Marsella de Francia y ahora todo se definirá en un solo partido.

    Cuándo se juega la final de la Europa League 23-24

    El partido que nos dará un campeón se disputará el próximo miércoles 22 de mayo en el Dublin Arena de Dublin (capital de Irlanda). Es el estadio principal del país, con capacidad para 50 mil espectadores, y en donde hace de local la selección de fútbol y la de rugby.

    También ya tiene fecha la final de la UEFA Europa League de 2025, que se va a disputar en el Estadio de San Mamés, en donde hace de local el Athletic Club de Bilbao en España.

    Quien se quede con esta edición del 23-24, no solo que celebrará durante varios días, sino que también conseguirá directamente una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2024/25, si es que todavía no había conseguido su clasificación a través de algunas de sus competiciones nacionales.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES