Más
    21 julio, 2024

    Cuánto cobran los árbitros en Argentina

    Muchas veces cuestionados, otras tantas veces reconocidos en su labor. Cuánto cobran los árbitros en Argentina.

    Siempre es una consulta que ocurre con frecuencia cuando vemos fútbol, y es Cuánto cobran los árbitros en Argentina.

    A veces están en el ojo de la tormenta por decisiones del partido y a veces son reconocidos por tener muy buenos desempeños (aunque esto último no sea tan visible).

    Lo cierto es que son pocos los árbitros que llegan a consolidarse en Primera División, y menos aún lo que tienen para dirigir partidos internacionales, en otras ligas o en torneos a nivel países.

    Desde el sitio de Bolavip informaron Cuánto cobran los árbitros en Argentina, actualizado al pasado mes de marzo de 2024.

    Muchas veces cuestionados, otras tantas veces reconocidos en su labor. Cuánto cobran los árbitros en Argentina. Y qué porcentaje suman por cada uno de los partidos dirigidos.
    Muchas veces cuestionados, otras tantas veces reconocidos en su labor. Cuánto cobran los árbitros en Argentina. Y qué porcentaje suman por cada uno de los partidos dirigidos.

    Cuánto cobran los árbitros en Argentina: informe basado en marzo de 2024.

    Por ejemplo, señalan que los árbitros que dirigen en la Primera División en el mes de marzo cobraron un salario básico cercano a los 800.000 pesos, que tiene en cuenta dos partidos al mes, más un extra de 400.000 pesos por cada partido de más que dirija.

    El árbitro asistente cobra la mitad del principal, teniendo un básico aproximado de 400.000 pesos, mientras que el árbitro VAR tiene un básico de 550.000 aproximadamente.

    A la mitad de los árbitros de Primera también se reduce los que dirigen en la Primera Nacional.

    Por otra parte, tengamos en cuenta que algunos árbitros argentinos también dirigen encuentros en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y también otros torneos de importante relevancia a nivel mundial, por ejemplo lo que fue la Copa del Mundo de Qatar 2022.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES