Más
    25 junio, 2024

    De qué se trata la «Ley Mbappé»

    La llegada de Mbappé a Madrid causó un enorme furor y ahora en la capital de España se generó la «Ley Mbappé».

    No vamos a descubrir nada que la llegada del delantero francés al club Real Madrid fue un gran shock a nivel mundial.

    No sólo en lo futbolístico, sino también en lo económico, porque Kylian generará una gran cantidad de ingresos para el Merengue, y esperan que se traduzca en títulos.

    Sin embargo, ahora la Comunidad de Madrid tiene en mente la «Ley Mbappé», una medida que busca convertir la capital española en un referente de ahorro fiscal.

    La propuesta impulsada por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso no tiene nada que ver con el futbolista francés, sino que la legislación plantea rebajas fiscales para aquellos nuevos vecinos que inviertan en la región, y que tengan el objetivo de atraer riqueza y ricos, siempre y cuando las inversiones no se realicen en inmobiliario o en paraísos fiscales.

    La llegada de Mbappé a Madrid causó un enorme furor y ahora en la capital de España se generó la "Ley Mbappé". Foto: Isabel Díaz Ayuso.
    La llegada de Mbappé a Madrid causó un enorme furor y ahora en la capital de España se generó la «Ley Mbappé». Foto: Isabel Díaz Ayuso.

    De esta manera, la Comunidad de Madrid ofrecerá una deducción del 20% en exclusiva en el tramo autonómico del IRPF para aquellos beneficiados por la «Ley Mbappé» para rentas superiores a 300.000€ anuales.

    Los que pueden beneficiarse de la «Ley Mbappé»

    • Los nuevos residentes que no hayan tenido residencia fiscal en España en los últimos cinco años.
    • Aquellos inversores en entidades o activos financieros que no estén en paraísos fiscales.
    • Los inversores durante un período mínimo de seis años.
    • Inversores en empresas familiares con un máximo del 40% del capital social.

    Es importante que primero se debe establecer la residencia habitual con ubicación en Madrid, luego realizar inversiones con los requisitos anteriormente establecidos y registrar adecuadamente las inversiones en la declaración de la renta para aplicar la deducción correspondiente

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES