El atacante de Atlético de Madrid Ángel Correa regresó hoy desde España, donde esperó infructuosamente una última convocatoria al seleccionado argentino, y confesó sentir «una enorme tristeza por no poder participar del Mundial Qatar 2022«.
«La verdad que tenía muchas ilusiones de estar en el Mundial, porque ese es el sueño de todo futbolista. Y fue un golpe muy duro haberme quedado afuera de la lista final a último momento», le confió a TyC Sports el rosarino de 27 años en el aeropuerto de Ezeiza.
«Las palabras públicas de aliento que me dieron Diego Simeone y Rodrigo De Paul las agradezco mucho, porque tanto este último como Nahuel Molina, más que compañeros de equipo en Atlético de Madrid son amigos, y por eso les deseé lo mejor para el Mundial, lo mismo que al resto de los muchachos», apuntó.
El ex San Lorenzo sostuvo que en el caso de Simeone, «el sabía de las ilusiones que tenía por jugar este Mundial. Y él lo sabe mejor que nadie porque tomó parte de tres», remarcó, consigna Télam.
«Por eso ahora solamente me queda alentar a mis compañeros de selección y al cuerpo técnico, para que tengan el mejor Mundial posible», cerró Correa, que fue «víctima» del último y más doloroso corte que realizó el entrenador, Lionel Scaloni, para conformar la lista definitiva de 26 integrantes.
Qatar 2022: la increíble revelación de un jugador de España sobre Messi
El mediocentro español Pedri, una de las figuras de su seleccionado, dijo hoy que en el caso de no ser campeones mundiales en Qatar, quiere que lo consiga Lionel Messi con la Argentina.
«Si no lo gana España, que lo gane Messi con Argentina«, afirmó Pedri en declaraciones al diario Marca de su país.
Pedri, de apenas 19 años, hizo los caminos en los seleccionados juveniles y ya participó en la Eurocopa pasada, por lo que suma un total de 29 partidos entre todas las categorías, consigna Télam.
«A mí no me duele nada de lo que dicen porque sé que tenemos potencial. Es verdad que no tenemos una estrella como puede ser Leo en Argentina, pero tenemos un grupo muy sólido en el que todo el mundo corre por todo el mundo», reflexionó acerca de las críticas recibidas por parte de los hinchas en los últimos días tras conocerse la lista de convocados.
Y de hecho, a la hora de vaticinar favoritos para Qatar, Pedri apuntó a Brasil y Argentina por tener seleccionados «increíbles».
«Yo sueño con jugar la final. Un partido contra Argentina por Leo o contra Países Bajos por Frankie (De Jong) me gustaría», expresó.
España integrará el grupo E con Alemania, Costa Rica y Japón, al que analizó como «complicado porque todo está muy igualado».
El debut español, que buscará repetir la estrella conseguida en Sudáfrica 2010, se dará el miércoles 23 contra Costa Rica, desde las 13.


