Más
    21 julio, 2024

    El fin de una era: Karim Benzema se va del Real Madrid

    El Real Madrid hizo oficial la salida del delantero francés Karim Benzema del club blanco, tras 14 años en el Santiago Bernabéu. “El Real Madrid C.F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”.

    A partir de este verano, el segundo máximo goleador histórico del equipo merengue (353 tantos) iniciará una nueva aventura profesional en el fútbol de Arabia Saudí.

    El último ganador del Balón de Oro se despide del Madrid con 25 títulos a sus espaldas desde que llegó en 2009. Fueron 5 Champions League, 4 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y otras 4 de Europa y 5 Mundiales de Clubes.

    Su último título como madridista (es el jugador con más trofeos en el Madrid junto a Marcelo) llegó en mayo. Gracias a la consecución de la Copa del Rey frente a Osasuna.

    El comunicado del Real Madrid por la salida de Karim Benzema

    El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club.

    El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento. Y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas.

    Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años. Y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid. 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

    Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA. Además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles.

    El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

    El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES