Más
    19 abril, 2024

    FIFA aprobará el cambio de formato del Mundial a partir del 2026: cómo se jugará

    La FIFA aprobó hoy el nuevo formato para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, que contará con 48 equipos, divididos en 12 grupos, y tendrá un total de 104 partidos.

    El Consejo lo definió este martes en una reunión de los integrantes en Kigali, capital de Ruanda, pero el presidente de la entidad, Gianni Infantino, ya lo había anticipado durante el desarrollo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que ganó la Selección argentina.

    El Mundial 2026 se llevará a cabo con 12 grupos de cuatro equipos por lo que se disputarán 104 encuentros a lo largo de los 40 días que durará la competición.

    En la fase inicial se enfrentarán todos contra todos en cada zona y se clasificarán los dos primeros por grupo, además de los ocho mejores terceros.

    Los 32 seleccionados que avancen al cuadro final, comenzarán los duelos de eliminación directa desde 16avos. y no desde octavos, como sucedía hasta la cita mundialista en Qatar, mientras que el choque por el título será el 19 de julio de 2026, al tiempo que el campeón disputará ocho partidos.

    Las sedes elegidas para el Mundial 2026:

    Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.

    México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).

    Canadá: Toronto y Vancouver.

    Cómo es el plan de la MLS para contratar a Lionel Messi y potenciar el Mundial 2026

    La Major League Soccer (MLS) planea crear una alianza con el capitán del seleccionado campeón del mundo en Qatar, Lionel Messi. Para que se sume a un equipo de la liga estadounidense antes del Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

    La intención de los responsables de la liga norteamericana es ofrecerle al actual futbolista del Paris Saint Germain de Francia una franquicia como hizo con el inglés David Beckham con el Inter de Miami. Según publicó el sitio especializado en deportes The Athletic.

    Sin embargo, el jugador rosarino tiene la intención de continuar su carrera por al menos un tiempo más en algún equipo europeo. Para mantenerse en la élite del fútbol mundial.

    El Inter de Miami es el equipo interesado en contratar los servicios de Messi en un futuro cercano, consigna Télam.

    Una de las trabas para que el argentino llegue al fútbol de Estados Unidos son las restricciones salariales. Ya que cada club tiene un máximo de tres futbolistas a los que puede pagar un sueldo que supere el límite establecido por la liga.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES