El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, dijo que «las primeras impresiones que nos deja Julián Álvarez han sido muy buenas». Y opinó que «vamos a darle una buena contención», al ser consultado sobre el delantero surgido en River Plate.
«Pep» Guardiola, quien se encuentra en Houston al frente de la pretemporada que el equipo inglés realiza en Estados Unidos, explicó que «no podemos poner demasiada presión en los jugadores que acaban de llegar«.
El entrenador español señaló que «a los recién llegados tenemos que darle casas y apartamentos en Manchester. Y en las sesiones de entrenamiento queremos que vayan creciendo. Y contenerlos bien».
«Las primeras impresiones de Julián (Álvarez), Kalvin (Philipps), Erling (Haaland) y Stefan (Ortega) fueron muy buenas, parecen buena gente. Tener un buen ambiente en el vestuario es más importante que las tácticas», aseguró Guardiola, consignó la agencia de noticias DPA.
En otro orden, el DT de los «ciudadanos» desestimó una posible llegada del brasileño Neymar al equipo que dirige. Tras los rumores que señalaban la posibilidad de que el delantero del PSG se mudara a la Premier League.
«Cada verano dicen que el Manchester City va a comprar 150 jugadores y eso claramente no ocurre», sostuvo Guardiola, quien reconoció que Neymar «es un tremendo jugador y un buen tipo, pero no es cierto que vaya a venir al City. Lo siento por Neymar, por supuesto».
Álvarez, de 22 años, firmó contrato con el City por cinco temporadas y media en enero de este año y desde entonces jugó cedido en River Plate, su institución de origen, hasta que culminar su participación en la Copa Libertadores, el miércoles pasado tras la eliminación ante Vélez en octavos de final.
Utilizará la camiseta con el dorsal 19, que ya puede comprarse en la web oficial del club por 108 dólares.


