Más
    19 abril, 2024

    La primera foto de Marcelo Bielsa con el buzo de Uruguay

    La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) compartió la primera foto del entrenador de su selección, el argentino Marcelo Bielsa, con la indumentaria de la Celeste. El «Loco» había sido presentado en conferencia de prensa el pasado 17 de mayo, en Montevideo. Pero nunca se lo había visto vestido con los colores charrúas.

    Marcelo está en su casa. Bielsa ya trabaja desde el Complejo Celeste preparando la Fecha FIFA de junio y todo lo que vendrá luego. El equipo nos une”, publicó la AUF en sus redes sociales.

    En la imagen, se lo ve a DT con la indumentaria de la selección de Uruguay, cuyo escudo posee cuatro estrellas. Los títulos Mundiales de 1930 y 1950, y las dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928.

    Marcelo Bielsa Uruguay

    El primer compromiso de Bielsa será la fecha de amistosos FIFA de junio. Para ello, desde el 22 de mayo entrena con 18 sparrings de la liga local. Con el objetivo de potenciar el talento del fútbol charrúa.

    El debut del DT será el 14 de junio a las 20.30 contra Nicaragua, en el estadio Centenario de Montevideo. Y el 20, en la misma sede, ante Cuba.

    Bielsa ya había sido seleccionador de Argentina y de Chile, por lo que ahora comenzó su tercer ciclo en esta función, consigna Noticias Argentinas.

    Bielsa: «No me tuvieron que convencer, diría que todo lo contrario»

    El entrenador argentino Marcelo Bielsa fue presentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como el nuevo director técnico de la selección nacional. El Loco destacó que nadie tuvo que convencerlo porque estaba con «deseos» de dirigir a los futbolistas uruguayos, ya que representan bien lo que significa el sentir del país.

    «No tuvieron que convencerme para venir, diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes: los jugadores que posee Uruguay y el destinatario de esta selección, que es el ciudadano a pie del país», expresó Bielsa cuando le preguntaron el por qué eligió el cargo.

    A lo largo de su historia, el rosarino se dedicó a trabajar en los clubes o selecciones denominados «de mediana o poco relevancia», para potenciarlos y sacar lo mejor de cada uno de estos jugadores, de los cuales hoy muchos que lo recuerdan con cariño y le agradecen haber sido parte de su proceso.

    «En el mundo del fútbol hay 20 grandes equipos. Nunca los dirigí y nunca me los ofrecieron ¿Cómo podría ser uno de los mejores entrenadores del mundo si no dirigí a ninguno? Es imposible», fue la respuesta de Bielsa para el por qué nunca dirigió una potencia y para los que lo toman como el «mejor del mundo», con la humildad que lo caracterizó toda su vida.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES