Giovanni Simeone marcó dos de los tres tantos con los que su equipo, Napoli, goleó 3 a 0 a Rangers, de Escocia y se clasificó a los octavos de final de la Champions League. Ahora el hijo del «Cholo» espera que Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina lo convoque.
En un estadio Diego Maradona repleto de «tifosis» napolitanos, Simeone abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo «fusilando» al arquero de los escoceses Allan Mac Gregor. Y amplió el marcador cinco después con un cabezazo. El noruego Leo Ostigard estiró el marcador para los italianos a los 35 del complemento.
El ex River, Banfield y otros suma cuatro goles en sus últimos cinco encuentros. Y expresó sus ganas de ser tenido en cuenta por Scaloni para la Copa del Mundo: «Mi objetivo es poder demostrarle al DT de la Selección que quiero estar en el Mundial», aseguró.
Además, el delantero del club sureño agregó: «No sólo con estos dos goles […], que me quiero sumar a ese grupo y ayudarlos desde mi parte». Hasta ahora, Simeone lleva seis goles en 10 partidos con su nuevo equipo. Al que llegó desde el Hellas Verona.
Por último, el hijo del DT del Atlético de Madrid afirmó: «Estaré pronto», sobre la posibilidad de recibir el llamado de Scaloni para ser parte del equipo mundialista.
Sufre Scaloni: otro jugador clave se lesionó
A menos de un mes para el Mundial de Qatar 2022, las preocupaciones en el cuerpo técnico de la Selección argentina no cesan. Ya que a la lesión de Leandro Paredes, se le sumó la Nicolás González, quien debió ser remplazado en el partido de la Fiorentina.
El mediocampista del combinado nacional, y gran apuesta del entrenador Lionel Scaloni, debió abandonar el campo de juego a los 7 minutos de la primera etapa y quebró en llanto.
Luego de haberse sobrepuesto a distintas molestias musculares que lo tuvieron a maltraer en los últimos meses, el argentino sumó su tercera titularidad con Fiorentina en las últimas semanas, sin embargo, el partido finalizó de manera prematura para el ex jugador de Argentinos Juniors.
Es que apenas un puñado de minutos duró su aventura en el duelo frente al Inter de Milán, en el cual diálogo con su compatriota Lautaro Martínez y posteriormente se acercó al al banco de suplentes y pidió el cambio.
González intentó encarar en un ataque, pero después de fallar un pase se dio vuelta e hizo el inequívoco gesto del cambio hacia el banco de suplentes y como si fuese poco, el dramatismo fue en aumento cuando se lo vio llorando y con el rostro tapado en el banco de suplentes de su equipo.


