Más
    20 mayo, 2024

    Mundial Sub 20: Argentina goleó a Guatemala y clasificó a octavos de final

    Argentina goleó 3-0 a Guatemala, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el marco de la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 20 Argentina 2023 Argentina 2023. Con este resultado, el combinado local se clasificó a octavos de final a falta de una jornada.

    En el partido disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades, Alejo Veliz abrió la cuenta para la “Albiceleste” a los 16 minutos de la primera parte. A los 20 de la segunda etapa, Luka Romero marcó el 2-0 y, a los 52, Máximo Perrone cerró la goleada.

    El equipo de Javier Mascherano continuará su camino en el torneo cuando se enfrente a Nueva Zelanda en el Estadio Bicentenario de San Juan. Mientras que, por el lado de los de Rafael Loredo, se enfrentarán a Uzbekistán en el mismo recinto.

    A los 16 minutos, Juan Gauto encaró sobre la izquierda y sacó un centro preciso para la ubicación de Alejo Veliz en el punto penal. Y con un cabezo excepcional como ante Uzbekistan, abrió la cuenta para la “Albiceleste”, consigna Noticias Argentinas.

    En el complemento Argentina selló su pase a octavos del Mundial Sub 20

    Ya en la segunda parte, a los 11 minutos, Carlos Santos vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el equipo guatemalteco. Fue tras un fuerte pisotón al tobillo de Máximo Perrone en una disputa del balón.
    A los 20 minutos, tras serie de toques del conjunto argentino, la pelota le llegó a Luka Romero sobre la banda derecha que sacó un remate rasante al palo izquierdo de Jorge Moreno y marcó el 2-0 para la Argentina.
    El equipo de Mascherano sufrió la expulsión de Tomás Avilés a los 38 del complemento. Fue por una mano intencional, fuera del área, en pos de cortar el ataque de Daniel Cardoza.
    A los 52, Ignacio Maestro Puch se fue mano a mano ante Jorge Moreno y definió al cuerpo del portero de Guatemala que, en el rebote, la pelota le quedó a Máximo Perrone que solo tuvo que empujar la pelota adentro para poner el 3-0.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES