Más
    24 junio, 2024

    ¿Por qué se retiran los futbolistas?

    Los futbolistas suelen tener carreras cortas, con pocos años en el esplendor de su carrera. Qué pasa al final de la misma.

    La carrera de un futbolista empieza a temprana edad, ya sea en las divisiones inferiores de un club o debutando en la Primera pronto.

    Por ejemplo, el Kun Agüero tenía menos de 17 años cuando hizo su debut en la Primera de Independiente, con Ruggeri como DT.

    Por otra parte, esos futbolistas suelen hacer un gran recorrido en las inferiores, pero finalmente son pocos los que llegan a jugar a nivel profesional.

    Teniendo en cuenta esto, de que el debut en la máxima categoría suele ser entre los 17 y los 18, la carrera tampoco dura muchísimo más.

    Los futbolistas suelen tener carreras cortas, con pocos años en el esplendor de su carrera. Qué pasa al final de la misma. Fernando Gago sufrió muchísimo las lesiones.
    Los futbolistas suelen tener carreras cortas, con pocos años en el esplendor de su carrera. Qué pasa al final de la misma. Fernando Gago sufrió muchísimo las lesiones.

    Por qué se retiran los futbolistas

    Por una cuestión física, los futbolistas suelen estirar su carrera hacia un máximo de los 39 años aproximadamente, algunos más, otros menos.

    Claro está que eso depende de múltiples factores: la cuestión mental, el entusiasmo, el futuro como jugador, el talento, y también por supuesto la cuestión física y las lesiones.

    Ha habido jugadores que se han retirado aún más pronto de lo esperado debido a una importante seguidilla de fuertes lesiones, en donde te obligan a replantear tu futuro profesional dentro de una cancha de fútbol.

    También hay una gran posibilidad de que una vez en el ocaso de su carrera, los futbolistas se inclinen por ser directores técnicos.

    Otro dato a tener en cuenta con respecto al retiro, y es algo que genera una gran preocupación, es que según recientes datos del sindicato internacional de futbolistas FIFPro, el 38% de los jugadores retirados sufren depresión o problemas psicológicos, mientras que en la población mundial el porcentaje oscila entre el 13 y el 17%.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES