La reina Máxima hinchará por Países Bajos frente a la Selección argentina en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, según indicó un portavoz presidencial.
La postura de la monarca nacida en Buenos Aires es la misma que adoptó en Brasil 2014, cuando ambos equipos se enfrentaron en semifinales y terminó con la victoria de la Albiceleste.
”Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos”, dijo el portavoz al diario neerlandés De Telegraaf.

Máxima tiene la nacionalidad neerlandesa desde abril de 2001. Fue gracias a un procedimiento acelerado un mes antes de casarse con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro, consigna Noticias Argentinas.
Cuando Países Bajos y Argentina se midieron en Brasil 2014, que finalizó con un recordado 4 a 2 por penales a favor de de la Selección nacional que pasó a la final, se la vio a Máxima en el estadio junto a su esposo con una bufanda color naranja en su cuello.
La Selección argentina y Países Bajos jugarán el próximo viernes 9 de diciembre de 2022 a las 16, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El ganador se medirá frente a Brasil o Croacia en las semifinales.
La triste noticia que sacudió la concentración de la Selección Argentina
El mediocampista central de la Selección argentina Leandro Paredes recibió la dura noticia de la pérdida de su abuelo cuando se encontraba en la concentración en la Universidad de Qatar en el contexto de la Copa del Mundo y previo a lo que será el cruce de cuartos de final ante Países Bajos el próximo viernes a las 16.
En medio del cálido clima que se vive en las entrañas del seleccionado argentino, este lunes el jugador de la Juventus recibió la triste noticia del fallecimiento de su abuelo previo a lo que será el encuentro ante Países Bajos y luego de tener el domingo libre con sus respectivas familias.
«Te nos fuiste viejito y se me parte el alma, ahora tenemos un angelito más desde el cielo guiándonos» fueron las palabras del oriundo de San Justo al hacer público en sus redes el deceso de su abuelo.
Informados de esta lamentable situación, el plantel albiceleste comenzó una demostración de afecto en las redes sociales hacia el ex Boca en este duro momento.
«Te quiero mucho hermano», le escribió Rodrigo De Paul, al igual que Paulo Dybala, que sumó un «Te quiero hermano».
«Fuerza amigo», le escribió el defensor Germán Pezzella, mientras que Nicolás Otamendi y Emiliano Martínez le mandaron corazones como muestras de apoyo a uno de los eslabones claves del proceso de Lionel Scaloni al mando del seleccionado argentino.


