¿Puede nevar en Buenos Aires? El clima estará muy frío en los próximos días y estas son las probabilidades de nieve.
Son muy raros los casos de nieve en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en la Capital Federal.
Sin embargo hubo casos emblemáticos, como por ejemplo el 9 de julio de 2007, feriado en la Argentina, en donde nevó en la Ciudad.
Ante esta ola polar que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, los ciudadanos se preguntan cuáles son las posibilidades de que vuelva a ocurrir este fenómeno.
Según el SMN, se viene un mes de julio con temperaturas más bajas que las habituales y en ese sentido para la semana que viene podría haber temperaturas históricas con marcas térmicas bajo cero en la zona del AMBA.
Sobre todo, se espera un frío polar en la zona centro y norte de la Patagonia y hacia el centro-este de Buenos Aires, con temperaturas récords para estas fechas a partir del 4 de julio.
Cerca de inicios de julio, las temperaturas mínimas en Ciudad y Gran Buenos Aires se van a ubicar alrededor de los 0 grados, con sensación térmica negativa en varias localidades.
¿Puede nevar en Buenos Aires?
Lo cierto es que para que se produzca la nieve en Buenos Aires, deben coincidir los siguientes sucesos.
La entrada de un aire frío en la superficie y en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C.
En cuanto a la humedad, es fundamental para la formación de nubes, que luego pasará a ser nieve.
Además, tienen que producirse precipitaciones en forma de nieve, y para esto las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan en el camino.