Más
    22 junio, 2026

    ¿Se pasan las faltas en el colegio durante el Mundial Qatar 2022?

    Faltan pocos días para que comience el Mundial Qatar 2022, y uno de los grandes interrogantes es cómo estará establecida la dinámica en las escuelas para que los alumnos puedan ver los partidos de la Selección Nacional.

    En la provincia de Buenos Aires se podrán ver los partidos en la escuela “si estas tienen la posibilidad de transmitirlos”, sostuvo ayer el ministro de Educación local, Alberto Sileoni.

    “El Mundial es un acontecimiento extraordinario y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural”, afirmó Sileoni al presentar el micrositio “Golazo. El Mundial en la Escuela” con actividades sobre el Mundial para realizar en todos los niveles.

    En la ciudad de Buenos Aires se informó que la visualización quedará a criterio de la establecimiento, consigna El Cronista.

    Cómo será en el centro y sur del país con los partidos del Mundial Qatar 2022

    En San Luis se anunció que las escuelas tendrán la facultad de determinar, junto a la comunidad educativa, “si los estudiantes verán los partidos en la institución o en los domicilios particulares”.

    En Mendoza se dejó en claro que no habrá asueto ni suspensión de las clases. “Los chicos podrán ver el Mundial en la escuela”, aseguró la subsecretaria de Educación local, Graciela Orelogio. Agregó que “es probable” que sólo en el caso “del partido del día 22” otorguen “el presente justificado hasta un rato después de finalizado el partido”. “El resto de los partidos son de tarde y los chicos podrán verlos durante el horario escolar”, afirmó.

    En el Sur del país, la provincia de Río Negro informó que en pocos días más comenzará con la distribución de tres cuadernillos digitales preparados especialmente con la historia de los mundiales. Para el organismo educativo el Mundial de Fútbol es “un acontecimiento de interés social que trasciende edades y sectores sociales, y se presenta como un contenido transversal a diferentes áreas de conocimiento para estudiantes y docentes”.

    En el grueso de las provincias se pondrá falta a quien se ausente. “Es un día normal de clases”, dijeron desde la cartera de Educación porteña. “Ya hemos perdido muchos días de clase, así que se tratará de trabajar más intensamente esos días con los chicos en la escuela”, sostuvo por su lado Adriana Cantero, ministra de Educación santafesina.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES