La Selección argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, celebró este martes la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022 junto a cerca de cinco millones de hinchas. Y en medio de una revolución popular que obligó a interrumpir el recorrido en caravana que estaba previsto, por lo que los protagonistas tuvieron que ser trasladados en helicópteros de regreso a Ezeiza.
Pero más allá de este festejo a lo largo y ancho del país, muchos se preguntan cuándo podrán volver a ver a los campeones del mundo, dentro de un terreno de juego.
El próximo desafío será por la fecha FIFA que se disputará entre el 20 y el 26 de marzo, en la que el vigente campeón del mundo buscará rival para medirse en un amistoso que, en caso de ser en el país, servirá para festejar con los hinchas el logro más esperado.
Cabe mencionar, que en 2023 la Selección argentina tendrá cinco partidos de local y cinco de visitante por Eliminatorias. Estos serán en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. La idea que circula en AFA es que cada partido sea en un estadio diferente. Así el seleccionado lleva el trofeo de campeón a distintas provincias.
Vale recordar, que la última vez que la Scaloneta jugó en el país fue el 25 de marzo. Allí goleó a Venezuela por 3-0 en la Bombonera por la anteúltima fecha de las Eliminatorias.
El emotivo posteo de Lionel Messi, ya en Argentina
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no puede dejar de contener la emoción que le generó conseguir la Copa del Mundo en Qatar y en una profunda publicación en redes sociales recordó sus inicios en Abanderado Grandoli, el club de barrio donde comenzó a jugar al fútbol, así como también destacó la figura de Diego Armando Maradona, «que alentó desde el cielo».
Al mismo tiempo que el micro descapotable del equipo albiceleste salía del predio de la AFA en Ezeiza, la Pulga largaba en su cuenta de Instagram un emotivo video, con un breve repaso de su carrera con la camiseta nacional.
Las primeras imágenes son de un pequeño Lionel, contando sobre cómo inició su amor por el fútbol. «Empecé jugando en un club» decía aquel niño rosarino, quien luego comentaba que su sueño era «jugar en la Selección argentina».
Después le siguen imágenes de su debut ante Hungría el 17 de agosto de 2005 y de la dolorosa derrota en la final del Mundial de 2014 ante Alemania, consigna Noticias Argentinas.
Con el tema «Arrancármelo», de Wos, sonando de fondo, le siguen fragmentos de lo que fue su momento de mayor esplendor con la camiseta de la Selección: el reciente Mundial en Qatar, que terminó con la merecida coronación de Lio.



