Más
    21 julio, 2024

    Selección Argentina: malas noticias sobre un referente

    El campeón mundial Rodrigo De Paul no entrenó hoy con el plantel del Atlético Madrid, a causa de la lesión muscular que padece. Y es probable que se pierda el clásico ante el Real Madrid del domingo próximo, por la sexta fecha de LaLiga española de fútbol.

    De Paul sufrió una lesión en el muslo derecho en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que Argentina le ganó a Bolivia por 3-0 en La Paz. En su regreso al Atlético de Madrid se perdió dos partidos, ante Valencia en la derrota como visitante por 3 a 0. Además, frente a Lazio el martes pasado en Roma, en el empate 1 a 1 en el debut en la Liga de Campeones.

    El cuerpo médico del Atlético de Madrid le efectuó un tratamiento desde que se reincorporó al club pero no entrenó aún. Se quedará al margen del clásico del domingo, según consignó el periódico deportivo español AS.

    De Paul jugó los 90 minutos en el triunfo de Argentina ante Ecuador, por 1 a 0 en Buenos Aires, y 75 en La Paz ante Bolivia, cuando fue reemplazado por el tucumano Exequiel Palacios.

    Atlético recibirá al Real el domingo desde las 16 (hora de Argentina) en un encuentro que el Madrid asumirá como líder con 15 puntos luego de haber ganado los cinco partidos que jugó, mientras que los «Colchoneros» se ubican séptimos con siete unidades.

    El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego «Cholo» Simeone, tendrá disponibles a sus compatriotas campeones del mundo Nahuel Molina, habitual titular, y Angel Correa, suplente, consigna Télam.

    Marcos Acuña volvió a los trabajos en Sevilla tras su ausencia en la Selección argentina

    El defensor Marcos Acuña se reintegró a los entrenamientos del Sevilla de España. Fue tras superar la lesión que lo marginó de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección argentina.

    El surgido en Ferro, que estuvo inactivo desde el pasado 21 de agosto, trabajó parcialmente con el grupo el día después del empate ante Lens (1 a 1) en el Sánchez-Pizjuán. Por el debut en la Champions League 2023-24.

    El cuerpo médico de Sevilla había confirmado la lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna derecha del futbolista. Dolencia que se produjo en la derrota ante Deportivo Alavés en Vitoria, donde jugó como titular pero tras el descanso fue sustituido por Adrià Pedrosa.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES