Víctor Blanco, actual presidente de Racing, fue citado ante la Justicia por la venta del delantero y capitán del Inter.
El actual presidente de La Academia, Víctor Blanco, deberá presentarse ante la Justicia para declarar.
Esto es en el marco de una causa que investiga defraudación en el pase de Lautaro Martínez al Inter de Italia, club en donde juega actualmente el delantero, y en donde es capitán.
De esta manera, el dirigente deberá prestar testimonio ante la Justicia de la Provincia de Buenos Aires por el fichaje del jugador, a mediados de 2018.
Víctor Blanco y un escándalo en Racing
La transferencia se realizó en torno a los 25 millones de euros y por ese entonces Víctor Blanco ya era el Presidente de Racing, y ahora deberá concurrir con la documentación relacionada al traspaso.
Según la carátula de la causa, se trata de una «defraudación en la sustancia, calidad o cantidad de las cosas, defraudación por retención indebida y Defraudación por suscripción engañosa de documento».
Además del mandamás, también están involucrados en la causa los ex futbolista Roly Zárate y Carlos Yaqué, agentes del Toro.
Víctor Blanco, quien era presidente de Racing en ese momento y lo sigue siendo hoy en día, fue llamado a presentarse en la Fiscalía de Instrucción número 4 de Avellaneda con la obligación de llevar documentación relacionada al traspaso.
Según el balance presentado por el club en 2018, el club italiano pagó 26 millones de euros, que en neto terminaron siendo 21 millones (el 20% fue para Liniers de Bahía Blanca y descontados os costos a la Academia le habrían quedado 16,8 millones de euros)
Cabe aclarar que el próximo 15 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones para elegir al próximo Presidente de Racing, con Víctor Blanco como uno de los candidatos.