Más
    24 junio, 2024

    Video: así fue la inauguración del Mundial Sub 20 en Santiago del Estero

    El Mundial Sub 20 tuvo su ceremonia de inauguración, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con música, banderas y fuegos artificiales en la previa de Argentina – Uzbekistán.

    Con el encendido de dos hileras de fuegos artificiales atrás de cada arco, la fiesta tuvo su inicio acompañada de un ritmo folclórico dándole al mundo la bienvenida a la Argentina. En un escenario armado sobre uno de los laterales, se ubicaban parejas de baile que danzaban al compás de la música mientras que, en el otro lateral, ingresaban 24 pelotas de playa cada una representando a las naciones que disputan la Copa del Mundo.

    En un cambio de 180 grados, del folclore se saltó a la icónica canción “La Argentinidad al palo” de la Bersuit Vergarabat en medio de la gran cantidad de bombas de humo que se prendieron para darle color a la noche, consigna Noticias Argentinas.

    Mientras las banderas de los países participantes de la competición ingresaban hacia el campo de juego, las cámaras se enfocaron en la reconocida bailarina argentina Mora Godoy que bailó tango en el escenario durante unos minutos hasta la aparición del grupo folclórico “Malevo” que tocó hasta que los humos de colores y otra tanda de fuegos artificiales se hicieron presentes para cerrar el show inaugural debajo de una llovizna fresca e intensa en el norte de la Argentina.

    Mundial Sub 20: debut con victoria para la Selección Argentina

    Argentina se sobrepuso a una desventaja incial y finalmente se impuso esta tarde por 2 a 1 a Uzbekistan, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el marco de la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20.

    En el partido disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades, por momento bajo una intensa lluvia, Makhmudjon Makhamadjonov había abierto la cuenta para el equipo asiático a los 23 minutos pero, tres minutos después, Alejo Veliz empató el partido para la “Albiceleste”. A los 41, Valentín Carboni le dio la ventaja a la Argentina.

    El equipo de Javier Mascherano continuará su camino en el torneo cuando se enfrente a Guatemala en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero mientras que, por el lado de los de Ravshan Khaydarov, se enfrentarán a Nueva Zelanda en el mismo recinto.

    A los 23 minutos, el equipo asiático dió el golpe con un gran remate de Makhmudjon Makhamadjonov que dió en el primer palo que cubría Federico Gómes Gerth y se metió para marcar el 1-0 sorpresivo en Santiago del Estero pero, tres minutos después, Alejo Véliz con un gran cabezazo empató el partido para la «Albiceleste», consigna Noticias Argentinas.
    Tras tramos de mucho nerviosismo en los dirigidos por Javier Mascherano, Matías Soulé se empezó a juntar con Valentín Carboni y, a los 41 con la intervención de Valentín Barco, el jugador del Inter de Milán se sacó un jugador de encima y remató con potencia al angulo de Otabek Boymurodov que vió como Argentina se adelantaba en el marcador.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES