Durante la emisión de “Neuramedia”, el nuevo programa que Alejandro Fantino hace por Twitch, su compañera le preguntó qué haría si lo convocaran para viajar al Mundial de Qatar junto a Mariano Closs y Sebastián Vignolo, el conductor disparó: “le escupiría la cara a quien se lo proponga”.
Fantino explicó que esperó tener su propio espacio para hacer esas declaraciones para que ningún gerente lo llame a la oficina y le pida que baje el tono. «¿Sabés por qué le escupo la cara? Por el odio que me provocaría. Le escupo a la cara lo que siento”, soltó el conductor.
A MI NO ME PATEA EL PECHO NADIE , MARIANO CLOSS. pic.twitter.com/1phzqQf2px
— fantino out of context (@fantinobot) September 27, 2022
“Que nunca más nadie en el periodismo clásico como Mariano Closs me diga ‘esto es fútbol’», agregó.
Por su parte, también dedicó unas palabras a Sebastián «Pollo» Vignolo. El conductor de ESPN F90 reveló en su programa una anécdota sobre sus años de estudiante. Al citar parte de la canción “Aurora” dijo “azululala” en vez de “azul un ala”. Y esto fue tomado por Fantino.
“Quiero dejarlo aclarado antes de que salgan con los titulares ‘Fantino destrozó a Vignolo en la primera transmisión de Neura’. No, estoy hablando de la comunicación de Vignolo. Porque por ejemplo, hacer un chiste de que él no sabía la letra de «Aurora» y cantar ‘Azulala’ y tomarlo como una broma a mí no me parece que sea gracioso”.
vamos a ser todo lo contrario a lo que hace el pollo vignolo pic.twitter.com/T7AhsfU6dM
— fantino out of context (@fantinobot) September 27, 2022
Desde cuando viene el problema de Fantino con sus colegas
Fantino se cruzó con sus colegas en 2020, luego de la transmisión del partido entre Boca e Inter, por la Copa Libertadores. Dijo que el bajón futbolístico que Boca mostró ante Inter se debió en parte a que en la fecha en la que se jugó ese partido era el aniversario de la derrota de Boca ante River, motivo por el cual habían perdido la copa.
Pero Closs desestimó el análisis de Fantino diciendo que “él analizaba fútbol, no sensaciones”. “¿Qué tiene que ver la fecha?”, le retrucó entonces. “Tiene que ver -insistió Fantino- con algo inconsciente, Mariano. Tiene que ver con algo inconsciente que no está alojado en el yo, en el aquí, en el consciente”.
Y la discusión escaló al punto de hoy mantener esa enemistad firme como al cierre de aquella jornada futbolera.