La Selección Argentina tiene un partido complicado esta tarde ante Bolivia, no por el rival en sí, sino por las condiciones en las que se juega, porque el cotejo se desarrollará en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.
El partido se disputará desde las 17 (16 hora local) por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.
La televisación estará a cargo de TV Pública y TyC Sports. Además, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil a través de las aplicaciones Flow, Telecentro Play y DirecTV GO, consigna Noticias Argentinas.
Probables formaciones de Bolivia y Argentina:
Bolivia: Carlos Lampe o Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo y Roberto Fernández; Luciano Ursino, Gabriel Villamil y Jaime Arrascaita; Marcelo Moreno Martins y Gonzalo Ábrego o Carmelo Algarañaz. DT: Gustavo Costas.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández o Leandro Paredes; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Messi trabajó de manera liviana en el último entrenamiento de la Argentina
La Selección argentina se entrenó por última vez antes del duelo de la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 frente a Bolivia con la gran duda de si el capitán Lionel Messi será parte del 11 inicial. Ya que hizo trabajos livianos apartado del plantel a raíz de una molestia muscular que sufrió en la victoria ante Ecuador.
El entrenador Lionel Scaloni, que llevó a cabo el último entrenamiento en el predio de The Strongest, aún no definió el equipo hasta saber con certeza la condición física del astro y de la adaptación del resto del equipo a los 3.625 metros de altura. La práctica solo duró una hora y 10 minutos.
En la conferencia de prensa del domingo, el DT confirmó que el equipo «sería parecido al que venció a Ecuador» pero que no descartaría hacer retoques debido a la altura y qué adaptación tendrán los futbolistas en la altura. Además destacó el desgaste de Messi desde su llegada al Inter Miami.