Más
    24 junio, 2024

    «Chiqui» Tapia seguirá como presidente de la Liga Profesional hasta 2024

    La Justicia determinó que Claudio «Chiqui» Tapia siga a cargo de la Liga Profesional hasta 2024, tras la medida cautelar que presentó Marcelo Tinelli.

    Luego de que Marcelo Tinelli presentara la medida cautelar para postergar las elecciones en el ente, la Justicia ordenó que sea Tapia quien continúe como presidente hasta la fecha que estaba estipulado que terminara el mandato de Tinelli.

    La medida fue informada por el juez Camilo Almeida Pons, quien prorrogó el plazo dispuesto en la resolución del 6 de abril, y determinó que «Chiqui» Tapia siga hasta el vencimiento del mandato de las autoridades vigentes en 2024.

    «En atención a la conformidad prestada por el Sr. Marcelo Tinelli en el escrito en despacho y lo peticionado por el Sr. Carlos Fabián Tapia en su presentación de fecha 10/5/22, REVÓCASE el proveído de fecha 3/5/22 y, en su consecuencia, prorrógase el plazo dispuesto por el Superior en la resolución del 6 de abril del 2022 hasta el vencimiento del mandato de las autoridades actualmente vigentes de la Mesa Directiva de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, lo que así DECIDO. Notifíquese», expresa el comunicado del Juzgado Civil 99 firmado por el Juez Camilo Almeida Pons.

    Cabe recordar que esto inició con la disconformidad de gran parte de los clubes que forman parte del torneo con la gestión de Marcelo Tinelli y pidiendo su renuncia.

    Tras esto, el conductor televisivo debía llamar a elecciones para el mes de marzo. Cuando debían hacerse, Tinelli presentó una carta pidiendo anular dicha elección y la Justicia dio lugar a ese pedido.

    Finalmente, la Justicia resolvió que el «Chiqui» Tapia tome las riendas de la Liga Profesional de forma provisoria y actualmente lo confirmaron en ese cargo hasta 2024.

    Más información en SIGA SIGA

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES