Más
    20 mayo, 2024

    Cómo haría Mario Santos para darle la final a Estudiantes

    Federico D’Elía es un reconocido hincha de Estudiantes. Sin embargo, el actor ahora habló de qué haría Mario Santos para darle el partido a su equipo.

    En diálogo con el medio Bolavip, el actor Federico D’Elía palpitó lo que es la final del domingo entre Estudiantes y Vélez, por la Copa de la Liga.

    -Después de ganarle a Boca, que parecía una final anticipada, ¿Cómo ves a Estudiantes para la final?

    -Era una final anticipada porque era Boca y es el candidato al que uno siempre le quiere ganar. Lo veo bien a Estudiantes, pero a Vélez también, a ambos los debe motivar llegar a una final. Está jugando mucho Estudiantes, entre Copa Libertadores y Copa de la Liga, mucho desgaste para un plantel que no es tan largo y se vio en el primer tiempo contra Boca, que el técnico tuvo que guardar algunos jugadores. Pero lo veo muy bien.

    -¿Este equipo tiene la mística de los mejores Estudiantes? ¿Cuál crees que es el punto más alto y el más débil o a mejorar?

    -La mística existe un poquito pro este equipo lo que tiene de bueno es que es un equipo justamente. Yo lo vengo diciendo hace rato ya, se lo digo a mis hijos y mis amigos, Estudiantes puede jugar mejor o peor, pero te das cuenta que es un equipo formado. Hay una linda mezcla entre chicos y grandes y te das cuenta que no es un equipo de rachitas, sabe a lo que juega. Lo demostró contra Boca, un partido muy difícil que se le podría haber ido de las manos porque fue muy superado en el primer tiempo y el equipo estuvo firme y se la bancó. ¿Puntos altos? esto, que es un equipo, menos yo y más nosotros, como decimos en Estudiantes. Y el punto débil es justamente la falta de recambio, tal vez deberíamos tener un banco con más jerarquía, pero es muy costoso eso.

    Cómo haría Mario Santos para darle la final a Estudiantes
    Cómo haría Mario Santos para darle la final a Estudiantes

    -Hay una discusión recurrente sobre quién es el sexto grande, ¿Vélez o Estudiantes? ¿Ésta final define algo con respecto a eso?

    -No lo sé. No sé cuáles son los parámetros, si es por gente los cinco grandes están bien puestos, pero me cuesta mucho después la discusión porque me parece caprichoso cualquier análisis que un quiera hacer. Por eso digo que si es por gente no hay duda, pero todo lo demás lo podemos discutir como por ejemplo qué ganó cada uno, cómo están en términos de institución… Tanto Vélez como Estudiantes considero que son clubes muy grandes por todo esto, pero el puesto que ocupa cada uno no tengo ni idea. Y esta final no creo que defina nada.

    Mario Santos y su relación con Estudiantes

    -Metiéndote en el personaje de Mario Santos, ¿Tendría alguna estrategia para que el pincha salga campeón?

    -Me cuesta mucho asociar a Mario Santos con el fútbol, porque el personaje no es futbolero. Obviamente yo creo que haría cualquier coa para distraer al rival y favorecer a Estudiantes pero no sabría muy bien qué.

    -¿Pronóstico para el domino?

    -No doy generalmente porque mi deseo siempre está en que gane Estudiantes. Así que, que sea un buen partido, que llegue la gente, que vaya la mayor cantidad de gente posible dentro de esta realidad. pronóstico no, deseo sí, que gane Estudiantes, pero no va a ser nada fácil.

    -Aunque no haya salido del club, Domínguez parece tener el ADN de Estudiantes. Les ves cosas más cosas de Bilardo o de Sabella?

    -No sé si le veo cosas de uno u otro, siempre nos gusta comparar, pero lo que sí tiene es el espíritu del laburo y de saber comunicarse con el grupo. Obviamente las ganas de crecer y ver crecer al equipo. Él se pone muy contento con lo que pasa en general con el equipo y está contento en el club y además tiene las características para ser técnico de Estudiantes, algo que no es fácil. Eso requiere de mucho compromiso al laburo, no ser un divo y este tipo muestra justamente todo eso.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES