Más
    20 mayo, 2024

    Dolor en el mundo del fútbol: murió Raúl Fernández

    Raúl Fernández murió este sábado a los 85 años. A través de las redes sociales, cientos de colegas se despidieron de un ícono.

    Este sábado por la madrugada murió Raúl Fernández, a quien conocíamos como el «Gallego», un ícono del periodismo deportivo.

    “Lamentamos informar que falleció Raúl Fernández a los 85 años. El Gallego murió este sábado en Capital Federal, después de una extensa carrera que comenzó en 1960. Trabajó con nosotros entre 2009 y 2019 cuando ya era un consagrado de las transmisiones de futbol en las que había hecho famoso su latiguillo ‘hola puntero’, cuando un equipo alcanzaba la cima de algún campeonato y él anunciaba un gol”, informaron desde la cuenta de Radio La Red.

    Y agregaron: “Nuestro querido Raulito, como lo llamábamos en los pasillos, trabajó con otros grandes periodistas como José María Muñoz, Enrique Macaya Márquez, Fernando Niembro, Ricardo Scioscia, Walter Saavedra, Joaquín Carballo Serantes (Fioravanti) y Julio Ricardo”.

    Dolor en el mundo del fútbol: murió Raúl Fernández
    Dolor en el mundo del fútbol: murió Raúl Fernández

    Inmediatamente, cientos de periodistas comenzaron a publicar sus mensajes en las redes sociales, lamentando esta triste noticia.

    «Despedí a mi amigo, mi compañero de radio, mi referente, mi maestro. Y cuando la luz de «Aire» se apagaba, mi familia. Cuando se va una voz así, el ruido es tremendo. Créanme. Palabras justas, armoniosas, sonido de radio amable y de compañía», escribió Dai Lombardi.

    «Eran los tiempos de El Parnisari Gol y urgido por rascar una colaboración fui a Radio Splendid con el dato que me habían pasado en la Escuela del Círculo de Periodismo Deportivo. Me atendió Raúl Fernández, a quien el relator presentaba en las transmisiones como La Computadora», puso Daniel Roncoli.

    El Chavo Fuchs escribió: «Raúl Fernández fue una voz potente, que marcó la pauta en los “estudios centrales” de las transmisiones de fútbol. Y fue un gran tipo. Divertido y calido. Lo conocí en 1982, cuando pisé un estudio por 1ra vez. Fue guía y referencia. QEPD, Raúl querido. Beso de amor a tu familia».

    «Dicen x ahí que se rajó pal otro barrio el gran Raúl Fernández. Emblema de la radio. Càlido, amable. Con su cadencia, reinventó ese rol hermoso del estudios centrales en una transmi. Les suena «Holaaa punteroooo». Era tan fana quemero que se fué con el Flaco. Abrazo grande Raúl.«, fue otro de los mensajes, del Polaco Caimi.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES