Más
    19 abril, 2024

    Fuerte definición de FIFA sobre los jugadores en Ucrania y Rusia

    La FIFA tomó una decisión que puede ser clave en el marco del mercado de pases que se está desarrollando en Argentina y a nivel internacional.

    Ante la lamentable continuidad del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Bureau del Consejo, confirmó que extenderá medidas al respeto hasta mediados del 2023.

    Se trata de las reglas de empleo temporal que se establecieron en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP), para que los futbolistas que actúen en esos países puedan rescindir sus vínculos e ir a jugar a otras ligas.

    «La decisión sigue a las enmiendas RSTP aprobadas por la Mesa del Consejo el 7 de marzo de 2022 y el 16 de marzo de 2022 , que proporcionaron seguridad jurídica y claridad urgentes en una serie de asuntos regulatorios importantes», se dio a conocer a través de un comunicado.

    El mismo remarca que «según las disposiciones del RSTP aprobadas por la Mesa del Consejo, en caso de que los clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) o la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) no lleguen a un acuerdo mutuo con sus respectivos jugadores y entrenadores extranjeros antes del 30 de junio o el 30 de junio 2022».

    «Y salvo pacto en contrario por escrito, estos jugadores y entrenadores tendrán derecho a suspender los contratos de trabajo con sus clubes hasta el 30 de junio de 2023», se completa.

    Así mismo se anuncia desde FIFA que «estas disposiciones brindan a los jugadores y entrenadores la oportunidad de entrenar, jugar y recibir un salario, al tiempo que protegen a los clubes ucranianos y facilitan la salida de Rusia de jugadores y entrenadores extranjeros».

    La FIFA facilita la salida de jugadores de Rusia y Ucrania hasta 2023
    La FIFA facilita la salida de jugadores de Rusia y Ucrania hasta 2023

    A partir de la medida de FIFA, Argentina ya abrió puertas

    Cabe remarcar que a partir de la posibilidad que otorgó la FIFA, y que ahora se extendió hasta el 2023, hay cuatro futbolistas que llegaron a la liga argentina.

    Son Francisco Di Franco, Claudio Spinelli, Gerónimo Poblete y el ecuatoriano Juan Cazares, que llegó hace algunas semanas a Independiente.

    Más información en SIGA SIGA.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES