Más
    25 junio, 2024

    Independiente tiene fecha para definir a su nuevo presidente

    Independiente definirá a su nuevo presidente en la segunda quincena de junio en el marco de una Asamblea que elegirá a la autoridad entre los actuales miembros de la Comisión Directiva, incluido el mandatario interino, Néstor Grindetti.

    La convocatoria a la Asamblea será oficializada la próxima semana y, como debe hacerse con al menos 30 días de anticipación, «seguramente se hará en la tercera o cuarta semana de junio y de ahí saldrá el presidente», precisó el también intendente de Lanús en uso de licencia.

    «Institucionalmente, hoy el club está impecable, funciona y con su Comisión Directiva muy activa», remarcó Grindetti, quien no descartó poder ser ratificado en el cargo por parte de la Asamblea.

    En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el presidente del club de Avellaneda afirmó: «Si es bueno para Independiente, le estaremos poniendo el pecho».

    De todos modos, el dirigente del PRO reconoció que deberían hacerse algunas modificaciones para poder compatibilizar su eventual continuidad como titular del Rojo con su actividad político, que lo tendrá enfocado en su campaña como precandidato a gobernador bonaerense, consigna Noticias Argentinas.

    «En la situación actual no me da el tiempo, pero se puede refuncionalizar la Comisión, ordenar la cosa de manera tal que temas estratégicos del día a día, como la firma de un cheque, se puedan delegar», barajó.

    Independiente perdió contra Arsenal

    Independiente cayó por 2 a 1 con Arsenal en Sarandí, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2023 y volvió a mostrar otra mala imagen tras el envión anímico que había logrado con el triunfo ante Tigre. A su vez, los locales sumarontres puntos importantes en la lucha por la permanencia.

    En el partido disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Joaquín Laso, en contra, abrió la cuenta para el “Arse” a los ocho minutos de juego. A los 19 de la segunda parte, Facundo Pons puso el 2-0 y, a los 33, Matías Giménez descontó para el “Rojo”.

    El equipo de Darío Espínola, que está último en los promedios y alcanza los 14 puntos en el actual torneo, visitará la siguiente fecha el Estadio Monumental José Fierro para enfrentar a Atlético Tucumán mientras que, por el lado de los de Ricardo Zielinski, recibirán a Lanús en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

    A los 8 minutos de juego, Lautaro Guzmán tiró un centro rasante desde la derecha en busca de un compañero que empuje la pelota pero quien se la llevó por delante fue Laso que le dio la ventaja al «Arse» en Sarandí.

    Ya en la segunda parte, de contragolpe a los 19 minutos, Lucas Brochero le dio el pase al medio para el solitario ingreso de Facundo Pons que definió y marcó el 2-0, luego de que Baltasar Barcia no advirtiera que se iba de cara al gol. 

    A los 33, Matías Giménez recibió mano a mano con Alejandro Medina y definió cruzado para anotar el descuento.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES