Más
    24 junio, 2024

    Independiente vs. Instituto: AFA publicó los audios del VAR de las polémicas

    La AFA publicó hoy los audios entre el árbitro Darío Herrera y el VAR Germán Delfino de las tres polémicas del partido entre Independiente e Instituto, que igualaron sin goles en Avellaneda por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

    La primera situación sucedió a los 28 minutos del segundo tiempo con un penal que reclamó la «Gloria» por una supuesta mano de Joaquín Laso tras un remate de Adrián Martínez.

    Germán Delfino, a cargo del VAR, revisó la jugada y determinó que la pelota pegó «en el brazo que está cerrado» y avaló la decisión de Herrera.

    Luego, se revelaron los audios de las dos jugadas polémicas que pidió el «Rojo» sobre el final del partido.

    A los 41 minutos de la segunda parte, Gregorio Rodríguez derribó a Braian Martínez en el área y Herrera cobró penal.

    Sin embargo, Delfino llamó al árbitro para revisar la acción, ya que el jugador de Instituto tocó primero «el balón con la punta del botín» y luego se da «un contacto normal del juego».

    Herrera coincidió con la postura de Delfino cuando se acercó al área de revisión y reanudó el juego con un bote a tierra.

    En el tercer minuto de adición, Independiente reclamó otro penal del defensor Fernando Alarcón sobre Alexis Canelo, pero el VAR volvió a considerar que existió un «mínimo contacto» y una reacción «exagerada» por parte del delantero local.

    «No hay contacto pleno y se deja caer», aseguró Delfino en diálogo con Herrera.

    Independiente igualó con Instituto en un partido con un polémico final

    Independiente empató este domingo sin goles con Instituto en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y no pudo convertirse en el líder de la Zona A de la Copa de la Liga, en un encuentro que estuvo cargado de polémica en el final por la intervención del VAR que privó al conjunto local de un penal que había sido sancionado por el árbitro Darío Herrera, consigna Soy del Rojo.

    Con este resultado, Independiente quedó como único escolta de su zona, con 11 puntos, uno más que el líder Huracán. Instituto se ubica quinto con nueve unidades cosechadas hasta el momento.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES