Jannik Sinner, tenista italiano y actual número 1 del ránking en la clasificación ATP, fue absuelto este martes.
La verdad es que son horas de mucha confusión para Jannik Sinner y el mundo del tenis en general, por un reciente fallo.
El tenista italiano, que es el actual número 1 del mundo en el ránking ATP, fue declarado libre de culpa y negligencia por un tribunal independiente tras dar positivo en dos ocasiones por clostebol, una sustancia prohibida.
Jannik Sinner: doping positivo y libre de culpa
Según el anuncio de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), el deportista se habría contaminado «involuntariamente» de esta sustancia, un esteroide anabolizante derivado de la testosterona.
Estos positivos habían ocurrido en marzo de este año, más precisamente el día 10, cuando disputaba el torneo ATP Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos.
Todo tomó una mayor repercusión este martes, cuando finalmente la Agencia decidió absolverlo de esta situación declarándolo libre de culpa, algo que generó bastante polémica en el mundo del tenis, sobre todo entre los propios tenistas ante el tratamiento del caso.
Horas más tarde fue el propio entrenador de Jannik Sinner, Darren Cahill, quien salió ante los medios a dar la cara por el número 1.
«Jannik nunca haría nada intencionalmente. Estaba en una situación desafortunada. La verdad salió a la luz, no tuvo culpa ni negligencia y espero que pueda dejar esto atrás, jugar y mejorar. Se habría visto un gran cambio en su físico y en su entusiasmo por estar en la pista, pero lo desgastó física y mentalmente, tuvo amigdalitis y se perdió los Juegos Olímpicos. No estamos esperando ninguna pena, solo estamos agradecidos de que no haya ninguna sanción», dijo el australiano en diálogo con ESPN.