Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos, volvió a hablar sobre lo ocurrido con Marruecos.
Finalmente, la Selección Argentina perdió en su debut en el fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Parecía haber terminado en un agónico empate, pero después de una decisión escandalosa por lo ocurrido al final del partido, finalmente volvieron a jugar 2 horas más tarde y allí anularon el gol por offside.
Ante esto fueron muchas las voces que se levantaron, incluyendo la del propio Claudio Tapia, actual presidente de la AFA.
Pero uno de los más enojados durante el partido y también en los días posteriores es Javier Mascherano, actual DT de la Selección Sub 23.
La palabra de Javier Mascherano dos días después
“Una cosa es la vía institucional y otra cosa es la deportiva. Claramente lo que pasó dejó un antecedente peligroso, ahora en cualquier competencia internacional, cualquier equipo que va ganando en una serie final se puede invadir el campo y puede pasar una hora y media y después se juegan los últimos cuatro o cinco minutos y ese antecedente va a ser muy difícil de borrar”, fueron las palabras de Javier Mascherano en diálogo con TyC Sports.
El próximo partido será clave si Argentina quiere seguir pensando seriamente en ser protagonista en estos Juegos Olímpicos, y para esto el entrenador ya piensa en algunos cambios en el once titula.
El sábado 27 de julio, a partir de las 10 de la mañana hora de Argentina, nuestra selección va a jugar contra Irak por la segunda fecha del grupo B.
Posible equipo para este sábado
Gerónimo Rulli; Joaquín García; Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Bruno Amione; Santiago Hezze, Cristian Medina, Equi Fernández, Thiago Almada; Lucas Beltrán y Julián Álvarez.