Jorge Brito utilizó su cuenta oficial de Twitter para establecer una defensa del club que preside.
El máximo dirigente de River salió al cruce de un mensaje provocador que, en la red social, publicó Guido Sandleris.
Quien fue presidente del Banco Central de la República Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri hizo una broma que rápidamente generó repercusión negativa.
«El que sabe de censos es Riber», haciendo un juego de palabras con la pérdida de categoría del club de Núñez, al que escribió de manera incorrecta.
Esto provocó la reacción del dirigente deportivo, que optó por desarrollar un hilo para remarcar varios conceptos al respecto.
«Lamento que un ex funcionario público no pueda dar el ejemplo. Que la oportunidad de un Censo Nacional sólo le signifique un espacio para la agresión», comenzó diciendo.
Escribió que «quienes tienen o han tenido la responsabilidad de representar a otros deben generar consensos, no chicanas ni divisiones. El fútbol argentino tiene un largo historial de violencia que fue muchas veces motivado por quienes tuvieron responsabilidad y notoriedad pública».
«Creemos que eso es parte de la agenda y los “chistes” del pasado. El censo y el fútbol nos involucran, pero lo más importante es la sociedad que las personas de bien queremos construir. Con Grandeza», cerró Jorge Brito.
Lamento que un ex funcionario público no pueda dar el ejemplo. Que la oportunidad de un Censo Nacional sólo le signifique un espacio para la agresión. https://t.co/OuJMF1dj1Y
— Jorge Brito (@JorgeBrito) May 19, 2022
Jorge Brito y su decisión contra los violentos
El presidente de River Jorge Brito viene de tomar hace un corto tiempo la fuerte decisión de seguir combatiendo a los barras.
«Queremos que las familias puedan disfrutar tranquilas alentando a su equipo en la cancha», aseguró.


Más información en SIGA SIGA.