Más
    24 junio, 2024

    Jorge Brito fue categórico contra Federico Beligoy en defensa de River

    Jorge Brito salió a defender a River tras lo que fueron varias acciones en las que su club se sintió perjudicado por los arbitrajes.

    El presidente de la entidad de Núñez fue categórico con su postura y remarcó algunas irregularidades que se registran en el rubro arbitral.

    Entre otras cosas, el dirigente, pidió mayor transparencia en el momento de la selección de los jueces que dirimen los partidos.

    Afirmó “Federico Beligoy tiene claramente una incompatibilidad de funciones siendo presidente de la Asociación Argentina de Árbitros y al mismo Director Nacional de Árbitros, quién los selecciona para cada fecha”.

    “Desde River creemos que el proceso de selección de árbitros debería ser transparente”, sostuvo en diálogo con F12 en ESPN.

    En esa línea aportó que “nunca es clara la metodología de cómo se selecciona a los árbitros”.

    Y que “nunca es claro cuando un árbitro se equivoca por qué a veces lo paran y a veces no; tampoco es claro cuándo lo paran para que descanse. Tampoco es claro cuándo desde la Asociación salen a pedir perdón porque un árbitro se equivoca y cuándo no”.

    Así mismo opinó que “estaría bueno que todo esto sea claro para que cuando se equivoquen, porque se van a seguir equivocando, estemos todos tranquilos sabiendo que es porque se equivocaron y no porque hay otra cosa”.

    “Hoy en la Argentina siempre se cree que pueda haber otras cosas y eso es injusto también para los árbitros”, subrayó Jorge Brito.

    Jorge Brito y el planteo de River

    En otro fragmento de la extensa charla que tuvo en la señal televisiva, Jorge Brito, dejó marcada la pretensión de su club.

    Señaló que “el planteo de River es que haya más claridad en la selección de árbitros”.

    “Entender cómo se eligen los árbitros, cuándo se paran los árbitros y cuando se los sanciona”, dijo.

    Jorge Brito salió a hablar en defensa de River
    Jorge Brito salió a hablar en defensa de River

    Más información en SIGA SIGA.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES