Más
    21 julio, 2024

    La extraña presentación de Marcelo Gallardo que realizó el Al-Ittihad

    Marcelo Gallardo, exentrenador de River Plate, fue presentado esta tarde oficialmente como nuevo DT del Al-Ittihad, de Arabia Saudita. Y firmará un contrato de un año y medio de duración, anunció el club árabe.

    “La junta directiva de Al-Ittihad Club Company, presidida por Anmar AlHaili, anuncia la firma de un nuevo cuerpo técnico, liderado por el argentino Marcelo Gallardo. Para entrenar al primer equipo de fútbol con contrato de un año y medio de duración”, indicó el club de la ciudad de Jeddah en sus redes sociales junto a varias imágenes del ‘Muñeco‘.

    “Nueva era, metas más altas con el Sr. Gallardo al mando”, agregó Al Ittihad en sus redes. Además de un video en donde se compara la hinchada del equipo de Arabia Saudita con la del “Millonario”, equipo con el que consiguió dos Copa Libertadores (2015 y 2018).

    El técnico, de 47 años, estuvo inactivo durante casi un año y sucederá al portugués Nuno Espirito Santo, cesado de su puesto a principios de mes, a causa de los malos resultados del equipo.

    Gallardo tendrá a sus órdenes, en esta nueva aventura, al francés Karim Benzema, Balón de Oro en 2022.N’ Golo Kanté, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Y al brasileño Fabinho, campeón de la Liga de Campeones con el Liverpool en 2018-2019, entre otras figuras.

    El primer gran desafío del exDT de River será el Mundial de Clubes. Que se disputará en Arabia Saudita desde el 12 al 22 de diciembre. En el que su nuevo equipo, vigente campeón del torneo saudita, disputará la ronda preliminar ante el Auckland City neocelandés.

    Además estarán en la competencia el actual campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, de Brasil, y el de la Champions League, Manchester City, de Inglaterra.

    Gallardo partió rumbo a Arabia Saudita

    El entrenador Marcelo Gallardo partió hoy rumbo a Arabia Saudita para hacerse cargo del Al Ittihad de aquel país, club en el que disputará el Mundial de clubes y dirigirá a grandes estrellas.

    El ex técnico de River, que viene de un año sabático, salió desde el Aeropuerto de Ezeiza en horas del mediodía para hacer escala en Roma, Italia, y luego aterrizar finalmente al país de Medio Oriente, que será nueva casa por -al menos- los próximos 18 meses.

    “Es una decision que tomé en base a lo personal. Hay mucho para desarrollar. Me incentivaron con un gran proyecto de desarrollo en un lugar que tiene cierta virginidad en ese aspecto», argumentó Gallardo.

    “Me abre la cabeza ser parte de algo diferente. Eso me motiva y me proyecta en este tiempo en el que tengo ganas de trabajar”, detalló el ex entrenador sobre los  motivos que lo llevan a volver al ruedo tras un año de inactividad, consigna Noticias Argentinas.

    Además, el oriundo de Merlo se mostró conforme de poder contar con un plantel plagado de estrellas: “Me embarqué en este proyecto lindo que es un descubrimiento total para mi y para todo mi equipo”, destacó el «Muñeco» y agregó “es algo muy importante poder estar con mi equipo de trabajo y poder llevarlos allá. Estamos muy entusiasmados con el desafío hermoso que será estar en el Mundial de Clubes. Es algo que nos pone a prueba muy rápidamente”.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES