Más
    24 junio, 2024

    La fuerte revelación de Pep Guardiola sobre Julián Álvarez que sorprendió a todos

    El entrenador del Manchester CityJosep Guardiola, se refirió al argentino Julián Álvarez y reveló que antes del Mundial de Qatar 2022, el delantero de la Selección argentina «estaba desanimado por jugar poco».

    «Echaba de menos esta felicidad. Antes del Mundial estaba algo triste. No triste: desanimado, porque no estaba jugando demasiado. Lo que pasó en el Mundial nos ha ayudado mucho», comentó «Pep» sobre el ex delantero de River, que convirtió un tanto en la goleada de su equipo ante el Chelsea por 4 a 0 en la FA Cup.

    «Es un fenómeno, con la personalidad para marcar. Ha jugado muy, muy bien. Estamos en todas las competencias, necesitamos a todos los jugadores. Si tienen la humildad de aceptar los minutos para ayudar al equipo, son más que bienvenidos de formar parte de este fantástico club y de este fantástico equipo», elogió Guardiola, consigna Noticias Argentinas.

    Además, el ex entrenador de Barcelona, aprovechó la oportunidad para brindarle su apoyo al técnico del Chelsea, Graham Potter, a quien comparó con el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi. Desde su llegada al club londinense: «Le diría a Todd Boehly que fue un placer conocerle, pero que le dé tiempo a Potter. Que le dé tiempo. En la segunda parte demostró lo que pueden hacer. En el Barcelona no necesité tiempo porque tenía a Messi». 

    Por último, explicó porque en su llegada al Culé le fue tan bien por tener a la Pulga y remarcó: «Mi primera temporada, bueno, en el Barcelona no necesitamos dos temporadas para que el Barcelona funcionara porque teníamos a Messi. Por eso no necesité dos temporadas. Una fue suficiente».

    Guardiola comparó a Julián Álvarez con Lionel Messi

    El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola volvió a reconocer hoy a su dirigido, Julián Álvarez, realizando una curiosa y quizá exagerada comparación con Lionel Messi, al afirmar que «se parecen en algo: necesitaron ganar un Mundial para recibir el crédito que se merecen».

    Guardiola se volvió a referir a la Copa del Mundo de Qatar ganada por Argentina después del partido que el City le ganó hoy 3 a 1 como visitante a Leeds United por la Premier League.

    «Argentina podría haber perdido en los penales con Países Bajos o Francia y Julián seguiría siendo el gran jugador que es y gracias a su selección ahora vuelve mejorado, porque él es un jugador competitivamente diferente», lo colmó de elogios Guardiola.

    «Julián vendrá a ser como Messi, que tuvo que ganar el Mundial para recibir el crédito que se merece. Y Argentina se mereció ganar en Qatar porque claramente compitió muy bien, y además tiene al mejor jugador de todos los tiempos que es Messi», apuntó.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES