Más
    21 julio, 2024

    Lionel Messi y un consejo que le cambió la vida hace 10 años

    Lionel Messi cumplió 37 años y aún podemos disfrutarlo, sobre todo después del Mundial de Qatar. Qué fue lo que le dijeron hace 10 años.

    Lionel Messi sufrió muchos altibajos a lo largo de su vida, pero ahora se encuentra sin duda en uno de sus mejores momentos.

    El Mundial de Qatar cambió para siempre la historia de la Pulga, y algunos consejos que recibió también lo ayudaron mucho.

    Uno de ellos fue el que recibió en el Mundial de Brasil en el 2014, y del actual entrenador de River, Martín Demichelis.

    Qué le dijo Demichelis a Lionel Messi

    Durante esos años era muy común que el 10 vomitase durante los partidos, pero todo cambió después del consejo del defensor.

    Lionel Messi y un consejo que le cambió la vida hace 10 años
    Lionel Messi y un consejo que le cambió la vida hace 10 años

    “Hoy le doy mucha más importancia a todo eso, en 2014 sentía que tenía que hacer un cambio, no me sentía bien y podía sacarle mucho más rendimiento a mi físico también y Martín (Demichelis) me hizo conocer al doctor este al que estuve yendo un par de años y aprendí mucho con él“, dijo en una entrevista con Juan Pablo Varsky.

    El médico era el italiano Giuliano Poser, a quien finalmente visitó. Lo conocían como uno de los «gurús» en la materia.

    “Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva”, dijo el especialista italiano en una entrevista durante 2015.

    “Soy muy amigo de Demichelis y él le recomendó que me visitara. Tras el Mundial algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional. Los cambios que hicimos en él le han permitido entrenarse con mayor intensidad”, detalló Lionel.

    Y cerró: “Después le fui agregando, cambiando cosas, volviendo a hacer cosas que hacía antiguamente, pasa mucho por la confianza de quien te está guiando también e intentando ayudar y el saber qué te hace bien y qué no. Yo intenté crecer en ese sentido también, en el cuidado y la prevención“.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES