Más
    21 julio, 2024

    Los beneficios para Independiente por su alianza con Win Investments

    Win Investments logró en un corto lapso de tiempo generar una una verdadera revolución dentro del mercado del mundo del fútbol.

    Con el aval de la FIFA, la fintech permite que cualquier persona pueda comprar a través de tokens un porcentaje de la recaudación por los Mecanismos de Solidaridad.

    Con presencia en diferentes países, la compañía había dado la nota al lograr un acuerdo con Argentinos Jrs, el «semillero del mundo».

    Y ahora logró lo propio con Independiente, el club que ostenta en el continente el récord de haber logrado más veces que nadie la Copa Libertadores.

    Esto genera que, por ejemplo, una persona pueda invertir en el pase del mejor arquero del mundo (Dibu Martinez) a partir de los 1.000 pesos argentinos.

    Los «WIN Tokens» son en concreto representaciones digitales de contratos que son reales, fraccionados y ofrecidos al público, y cuentan con un activo subyacente que respalda su valor en el mercado.

    A través de su web oficial, Independiente, dio detalles sobre su acuerdo con Win Investments y remarcó los beneficios que esto representará para el club.

    Independiente y una alianza estratégica con Win Investments
    Independiente y una alianza estratégica con Win Investments

    Datos del acuerdo entre Win Investments y CAI

    – Win no vulnera el estatuto de Independiente.

    – Los productos de Win son productos regulados por la Ley del mercado de valores de España, que poseen una emisión registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España y revisada por la E.A.F.N.

    – El dinero recaudado por la venta de tokens está destinado a las divisiones formativas de Independiente, requisito solicitado de forma excluyente para la formación de la alianza con Win, quién también lo audita.

    – Independiente no asume riesgo alguno, ya que se asegura la recaudación por los Mecanismos de Solidaridad FIFA y conserva los derechos formativos en su poder. Esto sin depender del resultado que obtenga el inversor

    – Para el Rojo, los beneficios de este modelo son a costo 0 para el club, ya que en cualquier caso, el club recauda y no pone dinero propio para el funcionamiento del mismo.

    Más información en SIGA SIGA

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES