Más
    20 mayo, 2024

    Messi: el astro argentino fue nominado para un nuevo premio

    El astro argentino Lionel Messi fue nominado para el galardón al debutante del año de la Major League Soccer (MLS). El delantero del Inter Miami podría conseguir su premio individual numero 54.

    Con la llegada de Messi al Inter, las Garzas conquistaron su primer título, la Leagues Cup, donde el argentino solo pudo disputar seis partidos de la MLS, debido a su arribo una vez comenzada la temporada y posteriormente sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

    Aun así, la liga lo nominó al Newcomer del año, premio que se entrega al mejor futbolista en su primera temporada en el torneo. La terna la compartirá con el delantero Giorgos Giakoumakis del Atlanta United y el mediocampista Eduard Löwen del Saint Louis City.

    Si Messi obtiene el premio, conseguiría su premio individual número 54, según la cuenta que se lleva en la página oficial del delantero.

    Por otro parte, los finalistas al Jugador Más Valioso de la MLS son los volantes argentinos Luciano «Lucho» Acosta de Cincinnati SC, Thiago Almada del Atlanta United (quien también forma parte de la nómina al mejor joven) y el delantero Dénis Bouanga de Los Ángeles FC.

    Su selección se debe al gran desempeño, posicionando a Acosta como segundo máximo goleador de la MLS con 17 goles, a tres de Bouanga, y el cuarto en asistencias, con 14, a cinco de Almada.

    Los aspirantes al entrenador del año son Bradley Carnell de St. Luis City SC, Pat Noonan de Cincinnati C y Wilfried Nancy de Columbus. Como mejor arquero se encuentran Roman Burki de St. Louis City, Romano Celentano de Cincinnati y Pedro Gallese de Orlando City, entre otros galardones, consigna Noticias Argentinas.

    Guardiola le respondió a Messi

    El entrenador Josep Guardiola, quien dirigió a Lionel Messi en su exitoso ciclo en Barcelona, le respondió al astro que había realizado una comparación entre el club español y la Selección argentina, y no dejó lugar a la polémica.

    El capitán argentino declaró tras el triunfo ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas: «Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido y cada vez juega mejor».

    Luego, fue consultado acerca de si Argentina juega como el equipo multi campeón que integró en la temporada 2009-2010: «Compararlo con el Barcelona, que es el mejor equipo de la historia el Barcelona, es mucho. Pero está muy cerquita por todo lo que viene demostrando, por lo que hace partido tras partido y lo que consiguió».

    Por su parte, en una conferencia de prensa, a Guardiola le pidieron un comentario sobre las declaraciones de Messi comparando a la Selección argentina con el Barcelona y el catalán señaló: «Con la intuición y la calidad que tiene Messi para analizar lo que pasó en el fútbol, ¿Por qué no debería creerle? Ha estado en ambos lados».

    «Que te compare con los campeones del mundo es algo hermoso», sentenció el español, consigna Noticias Argentinas.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES