Más
    24 junio, 2024

    Messi: el regalo de despedida que le hicieron en su salida del PSG

    Lionel Messi y Sergio Ramos ya se despidieron del PSG y este sábado jugaron su último partido con el equipo, después de dos años defendiendo los colores parisinos. Al termino del encuentro ante el Clermont, ambos jugadores se llevaron un reconocimiento y el aplauso de sus compañeros.

    Dos títulos de Ligue 1 y una Supercopa es lo que dejan el argentino y el español por su paso en el fútbol francés con el PSG. Sin que pudiera pasar algo más importante con ellos, al ser contratados para conquistar la Champions, situación que no sucedió.

    ‘La Pulga’ tuvo un registro de 32 partidos jugados a lo largo de la Temporada 2022/23 de la Ligue 1. Campaña en la que hizo 16 goles y dio 16 asistencias para coronarse como líder en pases de gol. Anteriormente, en su primer certamen con el PSG, el astro argentino tuvo una marca de 26 encuentros jugados y 6 tantos con el equipo de Christophe Galtier.

    Mientras que el defensor, en la temporada 2022/23 tuvo un registro de 33 partidos jugados y dos anotaciones. Anteriormente, en su primer certamen con el PSG, Ramos tuvo una marca de 12 encuentros jugados, consigna Noticias Argentinas.

    PSG anunció que Lionel Messi no seguirá en el club

    El Paris Saint Germain anunció, en sus redes sociales, que Lionel Messi dejará de ser jugador del club a finales de la temporada. Y tendrá la libertad para sentarse a negociar con otros equipos su futuro.

    La turbulenta relación entre institución, hinchada y jugador confirmó el desenlace que se preveía hace tiempo. El astro argentino no continuará vistiendo los colores del PSG la próxima temporada y ante el Clermont fue la última vez que juegue de local en el Parque de los Principes.

    Lionel Messi llegó a Paris en agosto de 2021 tras 17 años de éxito en Barcelona. Y desde ahí, fueron dos temporadas de hostigamiento por parte de la prensa. Además del rechazo por parte de los hinchas y maltrato dirigencial para con el nueve veces mejor jugador del mundo.

    El futbolista de 35 años fue contratado como la piedra angular que le faltaba al Paris Saint Germain para conquistar la tan ansiada UEFA Champions League. Los resultados no fueron los esperados. El equipo fue eliminado en octavos de final en la 2021/2022 por errores garrafales de Gianluigi Donnarumma y en la actual temporada ante un gran equipo del Bayern Múnich. Y las criticas desmedidas fueron para con la “Pulga” como el principal culpable junto a Neymar.

    La relación entre club, afición y jugador se resquebrajó más el 18 de diciembre de 2022. Fue cuando la Argentina, comandada por Lionel Messi, le ganó la final del Mundial de Qatar a Francia en penales. Desde ese entonces, el rechazo y el hostigamiento aumentó. Pero el punto bisagra se dio cuando los directivos del PSG decidieron suspender al argentino tras un viaje a Arabia Saudita.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES