El intendente Guillermo Montenegro informó que enviará al Concejo Deliberante un llamado a licitación pública, nacional e internacional, para la puesta en valor del Estadio José María Minella y el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.
Este proyecto incluirá la concesión del Estadio y del Polideportivo, y como contraprestación, se realizarán las obras necesarias para renovar estos escenarios deportivos, además del pago de un cánon, el mantenimiento general del Parque de los Deportes, la generación de una cantidad mínima de eventos por año y la creación de paseo gastronómico.
En este marco, el Intendente remarcó: “Siempre dije que lo importante con el estadio no es solamente remodelarlo y que esté en condiciones, sino las actividades y el movimiento económico que esto conlleva; es por eso que esta concesión va a estar unida a la exigencia de traer eventos. Y dentro de esos eventos, los que pueda traer la Asociación de Fútbol Argentino son los que más nos interesan. Queremos que Mar del Plata sea la casa de las selecciones argentinas”.
Montenegro remarcó que viene trabajando fuerte en el tema del Estadio Minella con muchas reuniones, “algo que no se ve porque no me saco una foto en cada reunión que tengo; ni por este tema ni por ninguno”.
También destacó que siempre descartó la idea de realizar estas obras con fondos públicos: “El Estado bobo que quiere hacer todo y que favorece a políticos que se enriquecen con sus acciones, se terminó”. Y agregó que “no solo por la imposibilidad de afrontar ese gasto con plata que hubiera tenido que sacar de otros lados más prioritarios, sino porque el Estado no es ni una inmobiliaria que alquila lugares, ni un productor de eventos. Para eso están mucho más capacitados los privados”.
Por último, Montenegro concluyó: “pongamos los temas sobre la mesa, discutamos y tratemoslo con seriedad. Con la seriedad que amerita. Hagamos algo integral, de fondo. No pensemos solamente en el presente, pensemos también en el futuro. Quiero trabajar estructuralmente para que esto pueda solventarse solo. Y no por mí, lo quiero por Mar del Plata; no como intendente, sino como marplatense”.
“No tengo dudas que es por acá: con planes integrales junto al sector privado, para que inviertan, apuesten y sigamos generando oportunidades de trabajo, desarrollo y crecimiento a largo plazo para todos los marplatenses”, finalizó.