Más
    18 enero, 2025

    Papu Gómez contó todo: el Mundial y el doping

    Papu Gómez contó todo: el Mundial y el doping. Desde Italia, el jugador argentino se refirió a todo lo que ocurrió en Qatar.

    La palabra del Papu Gómez era una de las más esperadas, sobre todo después de un tiempo en Italia tras la sanción del doping.

    El jugador, campeón del Mundo con la Selección Argentina, contó como fue el proceso de enterarse la noticia allí.

    Papu Gómez contó todo: el Mundial y el doping

    «Cuando me dan la pena máxima, se me cayó el mundo, veía muy lejana la suspensión. Habían pasado solo dos meses, no sabía si iba a seguir jugando, un día tenía ganas, al otro día decía ‘me retiro, con 37 años no voy a poder volver, ¿qué hago ahora?’. Fueron muchos altibajos durante muchos veces», dijo.

    Papu Gómez contó todo: el Mundial y el doping
    Papu Gómez contó todo: el Mundial y el doping

    Y siguió: «Me llega por mail dos días antes de la final que había dado positivo. En la final del Mundial que te llegue una noticia así es horrible, me enfermé esos dos días, estuve muy mal, estuve con fiebre, seguramente me bajaron las defensas, estaba para atrás. Imaginate festejando pero siempre con la cabeza en qué va a pasar».

    «No se lo quise decir a nadie porque no quería que la gente esté en otro lado que no sea jugar la final del mundo. Me parecía muy egoísta de mi parte ir a contarle algo feo así a los chicos que estaban por jugar una final del mundo, así que mela guardé para después del partido», remarcó Alejandro.

    Hasta que post campeonato se lo comunicó al plantel: «Cuando te cuentan algo así no es que podés decir mucho, decís ‘qué cagada, tranquilo, se va a solucionar’, cosas normales. Tampoco podés decir mucho. Después, obviamente viajamos hasta Argentina, 30 horas, los festejos, el caos, todo normal cada uno sigue con su vida».

    «Tal vez sea una cuestión del destino. Yo muchas veces pensaba, ‘Si salgo campeón del mundo no juego nunca más’. Es una estupidez, pero a veces uno llama las cosas y la vida tal vez te las devuelve a su manera y tal vez la vida a mi me la devolvió de esta manera», agregó.

    Y concluyó: «Lo que viví es feo, pero no es la muerte de nadie y me agarra en una etapa más madura con una carrera casi hecha. Si me agarraba a los 24 años tal vez hubiese sido un golpe más duro».

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES