Más
    20 mayo, 2024

    Para Menotti, este es el mejor futbolista de la historia

    El ex director técnico César Luis Menotti eligió al mejor futbolista de la historia y muchos se sorprendieron.

    César Luis Menotti fue ganador del Mundial de Argentina 1978 y su palabra siempre es tenida en cuenta cuando se habla de fútbol.

    Sin embargo, ahora el ex entrenador de la Selección en aquel entonces dijo algo que sin duda molestará a más de uno.

    En una entrevista radial, al Flaco le consultaron por quién fue el mejor jugador de todos los tiempos. Y no señaló ni a Messi ni a Maradona.

    «Hay un futbolista que no se puede comparar. Si jugara hoy, ganaría él solo los partidos 5-0. Sólo él contra todos. Ese futbolista es Pelé. No se puede comparar», dijo en diálogo con Fútbol y Rosca, de Radio Splendid.

    No es la primera vez que el actual Director de Selecciones Nacionales manifiesta esta idea con respecto a Pelé, aunque siempre genera polémica.

    Para Menotti, Pelé es el mejor futbolista de la historia
    Para Menotti, Pelé es el mejor futbolista de la historia

    Por qué Menotti eligió a Pelé

    En ese sentido, amplió un poco más del por qué de su respuesta: «Después tenemos a Diego, a Cruyff, a Di Stefano y ahora a Messi. Pero Pelé fue una cosa imposible. Y lo digo con la seguridad de haber convivido con él un año. Jugando todos los días de suplente de él. Fue lo más grande que vi en mi vida. Esto no quiere decir que los otros no hayan sido fenómenos, pero Pelé fue algo irrepetible para mí».

    Por otra parte, tuvo elogios para Ángel Di María: «Es un pibe de una generosidad… Mirá que ha sido irrespetuosamente tratado sin ningún reconocimiento cuando para mí era la figura de la Selección Argentina. Jugaba mejor que todos, incluidos los grandes, con su carácter y su carita de nada».

    “Es una enorme alegría que lo reconozcan porque es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino en cuanto a su participación en el mundo del fútbol. Revisen dónde jugó, cómo jugó y pregúntele a sus compañeros. Nunca vendió humo», concluyó.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES