Más
    20 abril, 2024

    Por qué los hinchas de Flamengo no quieren que contraten a Agustín Rossi

    La agrupación política Flamengo da Gente promovió anoche una campaña en rechazo a la posible llegada del arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi al club carioca. Es por una denuncia por violencia de género realizada en contra suyo, por una exnovia en 2016.

    «Una vez más, @Flamengo asocia su nombre a la posible contratación de un jugador con antecedentes de violencia contra la mujer. Esta vez, el portero argentino Agustín Rossi. Rossi fue acusado de agredir. Y amenazar de muerte a su exnovia», escribió en Twitter este movimiento de hinchas y socios que cuenta con más de 15 mil seguidores.

    En redes sociales, la agrupación Flamengo da Gente impulsó una campaña llamada #RossiÑao junto a un extenso descargo en donde remarcan las denuncias. Y el enojo por la actuación del club.

    «Es urgente que Flamengo asuma el protagonismo en la promoción de una cultura responsable en relación a las violencias. Que afectan a la gran mayoría de su nación, como el machismo, el racismo, la homofobia y la xenofobia», dijeron los hinchas participes de la agrupación, consigna Noticias Argentinas.

    Este antecedente lo había condicionado también a Rossi en negociaciones que había tenido en 2019. Fue con la franquicia Minnesota United, de la MLS de Estados Unidos.

    La negociación de Flamengo por Rossi

    Flamengo de Brasil está en la búsqueda del arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, quien ya puede negociar como jugador libre. Aunque su contrato culmine el próximo 30 de junio, la idea es llevárselo ahora.

    Según la prensa carioca, dirigentes del actual campeón de América se reunirán con los del «Xeneize» para negociar una salida inmediata y no a mitad de calendario.

    En Brasil saben que no será tarea fácil convencer al vicepresidente Juan Román Riquelme que comanda el fútbol del club y pondrán, según las fuentes de prensa de Brasil, dos millones de dólares para llevarse ahora al futbolista que fue una de las figuras del bicampeón argentino en el 2022.

    El arquero, cuya cláusula de salida es de 15 millones de dólares, siempre tuvo la idea de jugar en el exterior, según le comentaron allegados del futbolista a Télam y ya tiene un acuerdo de palabra por cuatro años con el Mengao.

    Más allá del interés del «Fla«, a quien se le viene el Mundial de Clubes, habrá que esperar si Boca aceptará estos números u obligará a Rossi a cumplir hasta el último día de su estadía en La Ribera.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES