Más
    19 abril, 2024

    Por qué vinculan a Lionel Messi con Napoli

    El exjugador de la selección italiana Roberto Donadoni aseguró que el Napoli es el club perfecto para Lionel Messi en caso de que decida no renovar su contrato con el Paris Saint Germain, ya que es un equipo que tiene mucha técnica y juega mucho con la pelota en posesión.

    «Hoy, en este momento, el club ideal para Messi sería el mismo en el que jugó Maradona, el Napoli. Está haciendo un fútbol perfecto para Messi, jugando mucho con la pelota, sin tanta velocidad pero con mucha técnica», expresó Donadoni sobre la posibilidad de tener a Messi en las filas del mismo club en donde jugó Diego Maradona.

    Maradona fue parte del cuadro del sur de Italia durante los años 1984 y 1990, tras el Mundial Italia 90. Allí jugó 259 partidos y convirtió 115 goles, siendo el máximo ídolo del club. Además, se coronó dos veces campeón de la Serie A -1987 y 1990-, una Copa Italia -1987- y una Supercopa de Italia -1990-, pero el mayor logro fue consagrarse en la Copa UEFA de 1989.

    «Sería el fin del mundo tener a Messi en el Napoli», bromeó Donadoni. «Ganar con Maradona y Messi sería fantástico, lo máximo para el pueblo napolitano», agregó, más esperanzado por que alguna vez sucediese su pedido, consigna Noticias Argentinas.

    El Napoli marcha primero en la actual Serie A, con 68 puntos, a 18 unidades de su escolta, el Inter de Lautaro Martínez. La máxima figura del equipo es el nigeriano Victor Osimhen, quien es el goleador del campeonato con 19 goles, cinco más que Lautaro.

    Cómo es el plan de la MLS para contratar a Lionel Messi

    La Major League Soccer (MLS) planea crear una alianza con el capitán del seleccionado campeón del mundo en Qatar, Lionel Messi. Para que se sume a un equipo de la liga estadounidense antes del Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

    La intención de los responsables de la liga norteamericana es ofrecerle al actual futbolista del Paris Saint Germain de Francia una franquicia como hizo con el inglés David Beckham con el Inter de Miami. Según publicó el sitio especializado en deportes The Athletic.

    Sin embargo, el jugador rosarino tiene la intención de continuar su carrera por al menos un tiempo más en algún equipo europeo. Para mantenerse en la élite del fútbol mundial.

    El Inter de Miami es el equipo interesado en contratar los servicios de Messi en un futuro cercano, consigna Télam.

    Una de las trabas para que el argentino llegue al fútbol de Estados Unidos son las restricciones salariales. Ya que cada club tiene un máximo de tres futbolistas a los que puede pagar un sueldo que supere el límite establecido por la liga.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES